Falta solo una semana para ver en España a los mejores pilotos de Enduro, cuando de inicio la primera fecha del Mundial, el Maxxis FIM Enduro World Championship concretamente en Cataluña. ¿Quienes son los favoritos este 2014? Iniciamos con la clase pequeña E1 donde el francés Chris Nambotin tras dominar a placer la clase E3 en años anteriores, se medirá ahora con la KTM 250 de válvulas a Eero Remes del team TM quien ha mostrado siempre constante así como a Cristóbal Guerrero, compañero de Nambotin en KTM.

Otro piloto favorito en esta clase es Thomas Oldratti con Husqvarna que tras el título de Campeón Junior en el 2008 se ha mantenido constante. Quienes pueden dar sorpresas son los oficiales de SHERCO, con Jeremy Tarroux y Anthony Boissiere ex pilotos de MotoCross con ganas de seguir haciendo bien las cosas.

En la E2 considerada la categoría más complicada se verán las caras Alex Salvini de Honda aunque en duda su participación por una lesión en la mano, el francés Antoine Meo de KTM, el de Husqvarna Pela Renet y Jhonny Aubert con BETA. En el papel lucen estos ex campeones como los principales en la búsqueda del título este 2014 pero no se puede dejar a un lado a pilotos de la talla de Oriol Mena, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero. ¿Quién es tu favorito?


En la clase grande E3 tras el cambio de categoría de Nambotin, los favoritos son: Iván Cervantes de KTM, Aigar Leok de TM, Joakim Ljunnggren de Husqvarna, Mathias Bellino de Husqvarna, Matti Seistola de Sherco, Fabien Planet de Sherco así como otros que tal vez se encuentran un poco más atrás como Monni, Correira, Albergoni por mencionar algunos que en cualquier GP se colocan en los primeros sitios.

Los favoritos en la clase junior son: Giacomo Redondo, Danny McCanney, Loic Larrieu y Jamie McCanney mientras que en mujeres vemos como favoritas a Laia Sanz con Honda, Jane Daniel de Husqvarna y Jessica Gardinner de Sherco.

Recuerda que México es sede de este campeonato los días 5 y 6 de julio en Guanajuato, México.

{fcomment}