Costa Rica, fue sede de las 2 fechas válidas del Campeonato Latinoamericano de Enduro 2016 y en donde México estuvo presente.

Los pilotos Jesús «Zavle» Zavala y Didier Goirand, representaron a México en esta justa latinoamericana. «Zavle» Zavala participó en la clase E3, mientras que Goirand lo hizo en E2.

Zona de pits y Parque Cerrado. Latino de Enduro 2016, Costa Rica. Foto: Jesús Zavala.

 

El día sábado, ambos se colocaron 4º, en sus respectivas categorías.

El domingo, segundo día de competencia, Zavala fue 2º   y Goirand 3o.

Finalmente, Jesús Zavala fue 3o en su clase E3; Didier Goirand fue 3o en la clase E2 y en Junior y como nación se colocaron en la segunda posición.

Didier Goirand nos comenta: «La pista estuvo durísima, súper resbaloso, muchísimo lodo, pero en un lugar increíble. Estás en medio de la selva, y hasta escuchas a los monos gritarte”. “además, el clima súper húmedo, muy caliente el lugar, prácticamente te estás derritiendo”.

“Las tres pruebas especiales eran punto a punto, de más de 8 minutos, en la montaña; algunas iniciaban con un par de obstáculos, para que viera la gente, pero lo bueno seguía después”.

“Con al menos un día de preparación, poner la moto a punto y caminar las especiales, creo me hubiera ido mucho mejor. En un punto a punto, no había diferencia entre personas apoyando, o el inicio de velocidad, te confundías fácilmente. Mi primera especial, la hice a ritmo de enduro, pues no supe que habían iniciado la especial”.

“Sin duda una buena experiencia y excelente preparación para los ISDE 2016”.

Muchas felicidades.

{oziogallery 288}

{fcomment}