Muestra de apoyo a Mateo Du00edaz y a toda la familia en estos momentos. u00c1nimo familia Du00edaz Martu00ednez. Foto: Homero Du00edaz.

La penúltima sede del Campeonato Nacional de Enduro fue Guanajuato, con una pista extraordinaria, clima a favor, aunque la prueba de enduro tuvo que ser cancelada.

Muestra de apoyo de todos los infantiles con Mateo Díaz. Como hemos comentado, el hijo del multi campeón nacional Homero Díaz está pasando por un momento de salud muy complicado, todos los pilotos de su categoría se colocaron playeras con la leyenda #fuerzamateo como muestra de cariño. Estamos seguros de que muy pronto lo veremos en las pistas. Ánimo familia Díaz Martínez.


#FuerzaMateo, Apoyemos Todos

 

Con pits y pista nueva, Guanajuato recibió a más de 250 pilotos para participar en las fechas 13 y 14 del Nacional de Enduro, pero también y por ello el gran número de participantes, fue la 7ª etapa del Estatal de Enduro Jalisciense 2017.

 

Extrema y Cross Test muy divertidas en Guanajuato. Foto: DX Deportes Extremos.

 

Resultados preliminares sábado. CLIC EN ESTE ENLACE.

Pista nueva, con base en las usadas en los años anteriores que destaca por su alto nivel técnico, divertida y fascinante por sus vistas.

La prueba de enduro, punto a punto, tuvo que ser cancelada, esto porque había zonas donde alcanzabas mucha velocidad, más de la reglamentada, poniendo en riesgo a los pilotos. Aquí el comisario de pista debió de haber hecho los cambios con tiempo y si es que los hizo, el Moto club debió de haber tomado las medidas pertinentes. Al final solo la prueba extrema y el cross test se volvieron las únicas para registrar tiempos y con ello obtener resultados.

 

Justo Soberón #15 participó en los ISDE 2017. Foto: Carlos González.

 

Éstas, por cierto, con un buen diseño y destacando la pared en el cross test que sacó sustos, con opción, aunque más larga, que concentró un gran número de espectadores. La extrema de aproximadamente 1 minuto y el cross cerca de 3.

Mangini y Goirand dominaron en expertos E2 y E1 respectivamente mientras que en 30 expertos hizo lo propio Roberto Quintanilla.

Varios fueron los que ganaron las dos jornadas como Christian Bernal en avanzados, Antonio Sánchez Aldana en 40 expertos, Víctor Manuel Otálora en la clase 30 y Sergio Martínez en novatos.

Donde hubo intercambio fue en intermedios, un día para Amir Bilson y otro para Alex Sánchez; José Méndez y Enrique Romero en clase 40, así como Jorge Antonio Chávez y Ángel Olvera en clase 50.

Resultados preliminares domingo. CLIC EN ESTE ENLACE.

Estamos a solo dos fechas de concluir el Nacional de Enduro y será nuevamente en Taxco, Guerrero bajo la organización de Sherco Enduro México.

¿Estás listo?

{fcomment}