Por: FIM | Foto: Archivo

FIM y WESS unen fuerzas para lanzar el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en 2021.

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y WESS Promotion GmbH se complacen en anunciar que acordaron unir fuerzas para mejorar aún más el Hard Enduro Sport en todo el mundo.

La «World Enduro Super Series» se aprovechará bajo el paraguas de la FIM y se rebautizará como «Campeonato del mundo FIM Hard Enduro» con una temporada inaugural en 2021.

Una nueva regulación Pro-Class, en línea con todos los estándares internacionales de la FIM, ofrecerá el más alto nivel de transparencia y equidad a los ciclistas profesionales, equipos y fabricantes que competirán para ganar el título oficial mundialmente reconocido de Campeón del Mundo FIM Hard Enduro.

Al mismo tiempo, la naturaleza de construcción de éxito del WESS, la integración activa de los ciclistas aficionados seguirá siendo una característica inherente y definitoria de la serie. El esfuerzo común de aficionados y profesionales que compiten en la misma carrera atraerá aún más a entusiastas de todo el mundo para participar en los eventos del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, asegurando así un crecimiento a largo plazo del Campeonato.

Tras la firma del acuerdo, Tony Skillington, CEO de la FIM, expresó su satisfacción y declaró: “De vez en cuando surge la oportunidad de hacer algo muy interesante y nuevo en el deporte de la motocicleta. Estoy completamente convencido de que este Campeonato se convertirá en una parte muy importante del calendario de la FIM en el futuro y estoy más que satisfecho de que finalmente estemos firmando un contrato de cuatro años para la promoción de un Campeonato del Mundo de Enduro FIM. También aprecio la energía y la dedicación que tanto la FIM como la WESS han desplegado juntas para trabajar en todas las formas de hacer que este Campeonato sea un éxito».

Winfried Kerschhaggl, WESS Promotion GmbH declara: “Este es un momento muy emocionante para nosotros y nuestro deporte. Después de un tiempo increíblemente ajetreado, construyendo y dando forma a WESS, el trabajo está dando sus frutos. Los últimos tres años nos ayudaron a ganar el reconocimiento de la FIM. Un agradecimiento especial de nuestra parte para Tony Skillington, quien ha sido un gran apoyo desde que comenzaron las conversaciones sobre un proyecto conjunto. Estamos listos para dar el siguiente paso como el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Junto con la FIM, avanzamos hacia el 2021 con confianza y entusiasmo y esperamos con ansias las emocionantes carreras en curso».

FIM Hard Enduro World Championship – 2021 provisional calendar

Round 1: May 7/8/9 – Extreme XL Lagares – Portugal – FMP
Round 2: June 3/4/5/6 – Red Bull Erzbergrodeo – Austria – AMF
Round 3: July 10/11 – TBD – Italy – FMI
Round 4: July 27/28/29/30/31 – Red Bull Romaniacs – Romania – FRM
Round 5: August 13/15 – Red Bull TKO – USA – AMA
Round 6: September 18/19 – TBD – Poland – PZM
Round 7: October 1/2/3 – Hixpania Hard Enduro – Spain – RFME
Round 8: October 29/30 – GetzenRodeo – Germany – DMSB