Por: C. Vega

Las fechas 13 y 14 del Campeonato Nacional de Enduro y la 6ª del Estatal de Jalisco, se realizaron en Silao, Guanajuato con más de 290 pilotos incluyendo infantiles.

3 pruebas especiales, 2 de ellas sobre pasto, con grandes rectas y caracoles, la primera de más de 5 minutos, la segunda más de 3. La especial en meta, tipo motocross, más de 6.

El recorrido técnico y endurero, con una pendiente a un costado del «Cerro del Cubilete» que puso a sufrir a más de uno, enseguida estaba limitada (control de horario). El regreso fue en su mayoría de bajada, muy pronunciada y con una gran cantidad de piedras. También hubo ríos, pasos de terracería y tramos de carretera para conectar con pits.

Resultados preliminares del sábado.

El sábado el clima fue de calor extremo: pilotos del estatal, nacional y latinoamericano llenaron la ruta, las especiales y los controles de horario. Buena organización con flujo continuo, y en un paso complicado, estuvo el comisario Homero Díaz para evitar cuello de botella.

288 tomaron la salida, 206 terminaron y 73 fueron penalizados.

Resultados preliminares del domingo.

El domingo solo corrieron nacional y latinoamericano, 136, pista libre y solo era común encontrar pilotos del latino o expertos por el mayor número de vueltas que dan. El clima fue muy agradable, mucho viento e incluso hubo momentos con amenaza de lluvia.

119 terminaron, no arrancaron 9 y no hubo penalizados.

Buen marcaje, excelente zona de pits en el parque bicentenario muy cerca de hoteles.

La final del Nacional será en Veracruz.