Por: Staff | Fotos: TM Moto

Se abrieron oficialmente las puertas de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP en suelo portugués y la localidad de Fafe.

El fin de semana del GP de Portugal comenzó el viernes 5 de abril con el tradicional desfile por las calles de la ciudad de Fafe seguido por la tarde del esperado Super Test repleto de espectadores que dio inicio oficialmente al fin de semana de carrera y a la temporada 2024 de EnduroGP.

El recorrido de la primera prueba de la temporada 2024, incluyó un Cross Test de 4,8 km sobre terreno duro y en ocasiones embarrado, seguido de un Enduro Test de 6 km con terreno duro mezclado con piedras y un Extreme Test en un final de vuelta tan espectacular como traicionero por sus rocas y piedras clásicas propias de las carreras portuguesas con una longitud total de 1,5 km. Tres vueltas a completar en cada día de competición para un total de dieciocho pruebas especiales durante todo el fin de semana.

Gran actuación de Matteo Cavallo en el primer GP, el piloto piamontés ha expresado su potencial desde el Super Test del viernes por la tarde y en los dos días de competición logró un tercer y un segundo puesto en la categoría E3. Actualmente en la clase E3 Matteo Cavallo ocupa la segunda posición en la clasificación provisional.

En la categoría E1, Lorenzo Macoritto en Portugal logró dos séptimos puestos. El piloto friulano ha realizado una carrera regular, aunque frenado por un problema intestinal que ha parado a varios corredores. Lo que queda es la satisfacción de una gran actuación en el Super Test del viernes por la tarde, donde consiguió el tercer mejor tiempo de su categoría.

La puntuación de Leo Le Quere es de dos décimas en la categoría E2. El piloto francés se recupera de una lesión en la muñeca que le mantuvo seis semanas de baja y llegó a Portugal no en sus mejores condiciones físicas.

Debut mundial Alberto, en ambos días siempre luchó por las primeras posiciones. Lamentablemente el sábado la cadena de su moto se cayó en la segunda prueba extrema y le impidió el podio final, terminando el día en sexta posición. El domingo empezó fuerte desde el principio, ganando su primera carrera en el Campeonato del Mundo.

.