Por: Staff | Fotos: Ducati

El nuevo Ducati Corse R&D – Factory MX Team presentado en Madonna di Campiglio

Después de que Ducati anunciara el pasado 24 de octubre su entrada en el mundo del motocross con una gama de modelos que estarán disponibles en el mercado en los próximos años, Ducati Corse Off-Road, la división de Ducati encargada de la actividad off road, ha presentado ahora los dos prototipos que utilizarán Antonio Cairoli y Alessandro Lupino en 2024, en Madonna di Campiglio, durante la prueba Campioni in Pista.

La Desmo450 MX, así se llama el nuevo modelo, fue presentada en el escenario de PalaCampiglio con los colores de carreras que lucirá en competición este año – en el Campeonato Italiano de Motocross Pro – Prestige MX1 – por el departamento de I+D de Ducati Corse – Factory MX. Equipo dirigido por Corrado y Marco Maddii. El objetivo de esta primera temporada de carreras es principalmente adquirir datos e información en carreras para contribuir al desarrollo del Desmo450 MX que entrará en producción en la segunda mitad de 2025.

Será Alessandro Lupino quien participará en todas las pruebas del Campeonato Italiano, además de en un intenso programa de pruebas, en el que estará acompañado por Antonio Cairoli.

El debut en carrera de la Ducati Desmo450 MX está previsto para los días 16 y 17 de marzo en Mantua, en la primera prueba del Campeonato Italiano de Motocross Pro Prestige MX1.

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding)
“Es un gran placer inaugurar otra temporada de carreras Ducati en Madonna di Campiglio, un lugar que expresa perfectamente los valores del ‘Made in Italy’ del que somos orgullosos embajadores y que el año pasado representó el punto de partida de una temporada inolvidable. El camino que nos ha llevado a ser los mejores del mundo en carreras está compuesto sin duda por el duro trabajo diario de estos años, pero también por nuestra capacidad de trabajar en equipo y divertirnos poniendo el máximo esfuerzo en lo que hacemos. Uno de los elementos fuertes de nuestra marca es la capacidad de crear un sistema y hoy lo demostramos presentando conjuntamente los equipos oficiales para la temporada de carreras 2024: el Ducati Lenovo Team, el Aruba.it – Racing Ducati Team y la novedad representada por el equipo de I+D Ducati Corse – Factory MX. Ver las tres motos una al lado de la otra fue una gran emoción para mí porque, aunque diferentes entre sí, forman parte de un único proyecto. Esta pertenencia se ve subrayada por el color básico de las libreas, el Rojo Ducati, igual para todos, y también por un signo gráfico completamente nuevo que recuerda la curva presente en el logo de Ducati, inspirado en la parte más emocionante de conducir una motocicleta: la doblar. Al mismo tiempo, estas motos también son una expresión del camino que Ducati ha tomado en los últimos años, invirtiendo en su futuro. La entrada en el motocross es, de hecho, el claro ejemplo de que nuestra voluntad de mejorar y nuestras ganas de ganar no tienen límites. En estos dos días tendremos la oportunidad de darnos la energía adecuada para una temporada que promete estar llena de desafíos, en la que intentaremos confirmar nuestro liderazgo en los principales campeonatos del mundo de carreras en pista y demostrar nuestras capacidades en un terreno nuevo, como por ejemplo todoterreno especializado. Los desafíos siempre nos han animado a sacar lo mejor y nos sentimos absolutamente preparados».

.