Por: KTM

Finalizando una notable carrera de 18 años, 9 Campeonatos Mundiales FIM y 93 Grandes Premios a fines de 2021, el ícono de Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, asumirá un papel de embajador con la fábrica de KTM.

Antonio Cairoli está en la carrera por un décimo Campeonato del Mundo FIM en 2021
El # 222 ha ganado 6 de sus 9 Campeonatos del Mundo FIM con maquinaria KTM
Cairoli ha acumulado 93 victorias en GP y 177 podios hasta la fecha
• El italiano aportará su experiencia en segmentos clave dentro del grupo KTM para el futuro

Antonio ‘Tony’ Cairoli anunció sus planes en una conferencia de prensa especial junto a la dirección de KTM en Roma, hoy. El italiano bajará el telón de una brillante carrera en el campeonato mundial en la que se ha convertido estadísticamente en el segundo piloto más condecorado en la historia de este deporte y en el mejor piloto de su país que ha derribado una máquina de motocross.

Es importante destacar que Tony le dio a KTM una primera corona en la categoría reina en 2010 (su cuarta y segunda en MXGP). Siguió el logro con otros cuatro títulos, todos con la KTM 350 SX-F, antes de volver a triunfar en 2017 con la KTM 450 SX-F. Junto con Claudio de Carli y su leal equipo técnico, Cairoli ha sido un pilar del programa de imagen, desarrollo y desarrollo del equipo Red Bull KTM Factory Racing desde la primera temporada de 2010. Ha ganado al menos un Gran Premio en sus 18 términos.

Actualmente, Tony todavía está en la mezcla por un codiciado décimo título del Campeonato Mundial FIM. Antes del FIM MXGP de Cerdeña (ITA) de este fin de semana, Cairoli ha acumulado una victoria y cinco podios en las nueve rondas del MXGP 2021. Es tercero en la clasificación y a solo 29 puntos de la cima de la tabla.

La extensión del contrato de Cairoli con la familia KTM significa que el italiano brindará su experiencia en varios segmentos y posibles esfuerzos futuros dentro del grupo KTM, todo con el objetivo de continuar desarrollando el deporte del Motocross para todos los públicos.

Tony Cairoli: “Esta no es una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que fue un logro para mí y para mi familia ganar un campeonato mundial, así que haber tenido una carrera como esta es muy especial. Siento que es el momento adecuado para parar. Todo lo que me rodea hace que parezca la decisión correcta, y todavía estamos tratando de ganar el título este año, por lo que la motivación es alta para este desafío. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato mundial, y en realidad todo el camino. Ha habido muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el amor de los fanáticos. Me he sentido parte de la familia KTM desde el primer día y continuaremos nuestro trabajo y nuestra relación juntos, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más por hacer en la vida después de 2021, pero por ahora nuestro objetivo es muy claro”.