Por: Staff | Fotos: Feld

La temporada regular del Campeonato Mundial de Supercross (SMX) 2025 ha llegado a su crucial punto medio, con un Campeonato Monster Energy AMA Supercross altamente competitivo e increíblemente desafiante que emocionó a estadios llenos de público en todo el país durante 17 rondas.

Finalmente, Cooper Webb obtuvo su tercer título en la Clase 450SX, colocándolo entre los mejores de todos los tiempos del Supercross. En la Clase 250, dos rivales conocidos prevalecieron con las coronas regionales: Haiden Deegan logró un esquivo primer campeonato en la disciplina con el título de la Región Oeste, mientras que Tom Vialle, defendió con éxito su Campeonato de la Región Este.

El Campeonato de Motocross Profesional, auspiciado por AMA Pro Racing. 11 rondas y un total de 44 mangas pondrán a prueba a las categorías 450 y 250 en las sedes más históricas del deporte. Una tasa de deserción inusualmente alta durante la temporada de Supercross provocó la baja de muchos de los pilotos más destacados del deporte por lesiones, pero todos están descansados, recuperados y listos para luchar.

Jett Lawrence, Eli Tomac, Hunter Lawrence, Jorge Prado, Jason Anderson, Justin Barcia, entre otros, regresan a las competencias. La categoría 250 también dará la bienvenida a una nueva generación de grandes talentos. Entre ellos, Levi Kitchen, Ty Masterpool, Ryder DiFrancesco, Casey Cochran, junto con Max Anstie,Stilez Robertson, etc.

“Lo más lamentable de nuestro deporte son las lesiones, y a veces la tasa de abandono es mayor de lo esperado”, declaró Coombs presidente de MX Sports Pro Racing. “Si bien fue desgarrador para pilotos como los hermanos Lawrence, Eli Tomac y Jorge Prado perder sus aspiraciones al título en Supercross, nos emociona saber que están completamente recuperados y listos para volver a la parrilla de salida. Esto beneficiará directamente la paridad de acción en la pista y, sobre todo, a los miles de aficionados que estarán presentes durante el Campeonato Pro Motocross. El inminente regreso de todos los atletas lesionados supondrá un reinicio espectacular y ha generado una expectación por la primera ronda mayor que la que hemos visto en mucho tiempo”.

“En teoría, la cantidad de talento que se espera tanto en la categoría 450 como en la 250 sugiere que nos espera una de las temporadas más competitivas en los 53 años de historia de este prestigioso campeonato”, concluyó Coombs.

La temporada comenzará durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos, el sábado 24 de mayo, desde el Fox Raceway del sur de California.

.