Por: Staff | Fotos: Marcas

Mangas de clasificación en el Motocross de las Naciones en Erneé, Francia, y son los locales quienes dominaron.

Primera manga con los pilotos de MXGP resultando ganador Jorge Prado, el actual campeón mundial, segundo Jett Lawrence, el actual campeón del AMA Motocross y completó el podio Jeremy Seewer. El mexicano Tre Fierro finalizó 26°.

La segunda manga que juntó a los de MX2 resultó ganador Tom Vialle, seguido de Simon Laengenfelder y tercero el australiano Hunter Lawrence. El mexicano Víctor García finalizó 35.

Por último, los de OPEN, ganada por Maxime Renaux, con Rubén Fernández en segundo y Liam Everts en tercero. El mexicano Jorge Ruvalcaba en 23.

Francia acumuló solo 2 puntos, por lo que es el líder en la clasificación, España muy cerca con 3 y los australianos con 5. Alemania, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Eslovenia, Países Bajos, Italia, Estonia, Noruega, Letonia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Finlandia, República Checa, y Brasil, único país de América Latina en tener garantizado su acceso a las mangas finales del domingo.

La final B es donde participará México para obtener el último boleto para las finales. En esta carrera que será mañana, competirán los chilenos, los representantes de América Latina, Puerto Rico, entre otros.

Resultados completos en este enlace. https://results.mxgp.com/mxgp/standings.aspx

.