Por: Staff | Fotos: Feld Motor Sports

Feld Motor Sports, Inc. y MX Sports Pro Racing anunciaron más detalles relacionados con la formación de The SuperMotocross World ChampionshipTM para 2023.

Durante un evento de prensa exclusivo en el emblemático Los Angeles Memorial Coliseum, se presentó el método de clasificación para el Campeonato Mundial de SuperMotocross, la estructura de puntos, el formato de carrera, la distribución del premio más grande del deporte (10 millones de dólares) y el socio de derechos de los medios de comunicación de la serie durante los próximos cinco años. El calendario de carreras del Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023 31, que incluye el Campeonato Monster Energy AMA Supercross y el Campeonato AMA Pro Motocross, también se reveló.

La serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023 contará con 17 rondas de Supercross, 11 rondas de Pro Motocross, dos rondas de Playoffs del Campeonato Mundial de SuperMotocross y luego la Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross.

La primera de las dos rondas de playoffs tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, seguida de la segunda ronda de playoffs el sábado 23 de septiembre; ambas ciudades y sedes se anunciarán en breve. La Final del Campeonato Mundial de SuperMotocross se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el sur de California en el Los Angeles Memorial Coliseum, reconocido durante mucho tiempo como el lugar de nacimiento del Supercross.

.