Vimos y vivimos en León, México definirse al campeón mundial de Motocross en la categoría MX2, entre los pilotos Jordi Tixier y Jeffrey Herlings, ambos del team Red Bull KTM. Herlings tuvo fractura de fémur hace varias semanas en un evento de invitación, esto lo obligó a dejar pasar 3 Grandes Premios, pero tal era su ventaja que llegó a la Final en el Parque Metropolitano, con opciones del título, corriendo contra pronóstico pues su pierna sigue lesionada.

 

Tixier tenía que hacer lo que hizo: mantener la calma, sumar puntos, meterse a los top 3 y aunque en la segunda manga se enredó con el ruso Tonkov,y visitó el suelo, comentó en la conferencia de prensa que vio por un minuto alejarse del título, pero se recuperó y remontó posiciones.

Por su parte, Jeffrey Herlings con fractura aún, participó en México; en los entrenamientos y en la manga de clasificación no brincó prácticamente nada, simplemente cumpliendo con el requisito para estar en las dos mangas finales del domingo. Corrió de forma más contundente, pero el dolor era insoportable, comentó al término de la carrera, incluso se le salían las lágrimas, quería seguir siendo el número 1 en la clase MX2, y por ello su valor y su coraje es digno de admiración.

Herlings dijo que era uno de los peores días de su vida, perder el título por solo 4 puntos, pero que sabe que así es este deporte y que todos están expuestos a lesiones, reconoció el gran trabajo de su compañero, Jordi Tixier por su constancia.

Por su parte, Tixier comentó que Herlings era el mejor en la clase MX2, pero que como el mismo lo mencionó, todos están expuestos a lesiones y vio la oportunidad de ser el campeón, así lo hizo y en espera de ver si seguirá en KTM  le deseó a su aun compañero, recuperación total.

La cara de Herlings decía todo; frustración, coraje, tristeza y no es para menos, ser el mejor todo el año, ganar prácticamente todas las mangas, muy cerca de obtener otro título mundial, darse el lujo de pelear por el título cuando dejó pasar 150 puntos, es muestra de que se trata de un súper piloto.

Sin quitarle ningún mérito a Jordi Tixier que es una estrella, un talentoso piloto y que se le avecina éxito total, no queremos dejar de honrar a Jeffrey Herlings, que es sin duda, el mejor piloto de la clase MX2 del momento.

{fcomment}