Por: Staff

El campeón mundial MXGP debutará en el campeonato AMA Supercross en 2024.

Planeando hacer fila en la Clase 450SX en Anaheim 1, San Francisco y San Diego.

Así es, nuestra sensación española estará en Anaheim 1, San Francisco y San Diego el próximo enero, equipado con el GASGAS MC 450F en lo que será su primera salida en Supercross americano, directamente en las filas principales de 450SX en su debut. ¡Y estamos emocionados de verlo!

Recién llegado de conseguir el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 en la categoría MXGP, lo que fue un logro histórico tanto para él como para GASGAS con el equipo dirigido por Davide De Carli, Jorge había expresado el sueño de su vida de probar el deporte de Supercross y, potencialmente, hacer un ¡Empieza el 450SX! – en los Estados Unidos.

A partir de ahí, acompañado por una avalancha de atención de los medios durante su breve excursión fuera de temporada, las capacidades del talentoso joven de 22 años fueron evidentes desde el principio mientras aplicaba su arte dentro de los límites más estrictos del entrenamiento en un supercross a gran escala. trazado de la pista.

Junto con Jorge, su equipo habitual Red Bull GASGAS Factory Racing y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, se decidió que competirá en las tres primeras rondas del Campeonato AMA Supercross 2024 en un intento por gane experiencia a través de una serie de visitas y kilometraje de carreras en los EE. UU. durante lo que seguirá siendo el Gran Premio fuera de temporada.

Jorge Prado: “Desde que comencé a montar, mi sueño siempre ha sido correr algún día en los EE. UU., específicamente correr Supercross. ¡Lo he visto toda mi vida en televisión y siempre pensé que debía ser fantástico correr bajo las luces con una gran multitud y una atmósfera enorme! Y más específicamente, debe ser fantástico correr en un estadio emblemático como el Angel Stadium. Tuve la suerte de ir a Anaheim 1 en 2015, mientras visitaba y entrenaba en los EE. UU.; fue una gran experiencia y me hizo querer probarlo aún más. Entonces, dado que gané el título de MXGP este año y estoy totalmente sano y buscando un nuevo desafío, pensé que era el momento perfecto en mi carrera para venir y entrenar adecuadamente en EE. UU. para prepararme para algunas carreras de Supercross. No quiero perder otro año entero preguntándome si podría o debería, así que estoy aquí y voy a probarlo. Tengo muchas ganas de que llegue y tengo la suerte de contar con el apoyo total de mi equipo Red Bull GASGAS Factory Racing en casa con Claudio y Davide de Carli, y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing aquí en el Estados Unidos detrás de mí”.

Roger De Coster (Director de Deportes de Motor, Norteamérica): “El objetivo principal de Jorge en 2024 es defender el título mundial que obtuvo la temporada pasada, pero, por supuesto, estamos emocionados de ver qué puede hacer en una pista de Supercross. Todos sabemos que tiene mucho talento, dado que ya es varias veces Campeón del Mundo de Motocross, ganó en MX2 y es el actual Campeón de MXGP. Sin embargo, también sabemos que el Supercross al más alto nivel es extremadamente competitivo y competir con los mejores aquí requiere mucha dureza además de talento, por lo que será un gran desafío para él. ¡Le deseamos lo mejor y nos alegra que con el apoyo de TLD GASGAS podamos respaldar sus deseos de probar Supercross!

Davide De Carli (Director del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing): “Jorge cumplió su sueño en Europa de convertirse en Campeón del Mundo de MXGP este año y estamos muy orgullosos de él. Su deseo ahora es entrenar en Estados Unidos y probar el Supercross, porque hasta ahora no ha tenido la oportunidad y por nuestra parte se lo merece completamente. Nosotros, como equipo, junto con Pit Beirer y Robert Jonas, hemos estado completamente abiertos desde el primer día con Jorge para darle la oportunidad de competir en Supercross y lo apoyaremos desde Europa. No podemos esperar a verlo alinearse en A1, ya que es importante para él correr esas tres primeras rondas para aclarar en su mente dónde está su futuro en las carreras, ya que todavía es muy joven y puede probarlo. También es un buen entrenamiento invernal para él antes del inicio de la temporada de MXGP, donde su objetivo es defender su número uno en 2024. ¡Buena suerte, Jorge!”

Luego de su aparición programada de tres rondas en el Campeonato AMA Supercross 2024, Jorge regresará a Europa y se preparará para su defensa del Campeonato Mundial MXGP, que se inaugurará en el MXGP de la Patagonia-Argentina el 10 de marzo de 2024.

.