El 23 de agosto, la final mundial de Red Bull X-Fighters se llevará a cabo en Pretoria, después de pasar por cuatro ciudades diferentes, incluyendo Ciudad de México que inauguró la temporada en marzo. Los pilotos Levi Sherwood y Josh Sheehan se disputan el primer lugar con 5 puntos de diferencia. El Tour Mundial celebra el 50° evento desde que fue creado en 2001.

PRETORIA, Sudáfrica – Los pilotos Levi Sherwood, originario de Nueva Zelanda, y el australiano Josh Sheehan se enfrentarán en la última competencia del Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2014 el próximo 23 de agosto en África. Las oficinas del presidente de Sudáfrica, los Edificios de la Unión, serán el escenario de la pista de FMX. Esta final es muy especial pues también marca el evento número 50 del Tour Mundial desde su creación en el 2001.

El australiano Sheehan ha logrado mantenerse en el pódium en tres de cuatro paradas previas con dos segundos lugares y una victoria en Múnich el mes pasado con la que pudo acortar su distancia con Sherwood, quien aún lleva la delantera por 5 puntos. Levi Sherwood, campeón del Tour Mundial en 2012 y quien lleva más competencias ganadas (8) en toda la historia de Red Bull X-Fighters, tuvo un gran comienzo de temporada con dos primeros lugares en la Ciudad de México y en Osaka, Japón, pero en las últimas competiciones solo alcanzó el tercer lugar. Sherwood (265 pts.) tendrá que vencer a su rival australiano Josh Sheehan (260 pts.) para poder llevarse el título. “Cinco puntos no son una gran ventaja para llegar a una final”, comentó Sherwood.

Sherwood está intentando convertirse en el segundo piloto ganador del Tour Mundial en dos ocasiones, el primero fue Nate Adams, de Estados Unidos, en 2009 y 2010. En Red Bull X-Fighters, los pilotos logran trucos sobre sus motocicletas volando hasta 15 metros de largo y 30 de distancia. Con la final en Sudáfrica se habrán celebrado cinco paradas en cuatro distintos continentes este año. Desde su debut en Valencia, España en 2001, las 50 carreras del Tour Mundial se han llevado a cabo en 21 diferentes locaciones, 16 países y 6 continentes.

Calificaciones Generales del Tour Mundial: 1. Levi Sherwood (NZL) 265 puntos, 2. Josh Sheehan (AUS) 260, 3. Thomas Pagès (FRA) 190, 4. Dany Torres (ESP) 185, 5. Taka Higashino (JPN) 150, 6. Rob Adelberg (AUS) 120, 7. Rémi Bizouard (FRA) 110, 8. Adam Jones (EUA) 75, 9. Mat Rebeaud (SUI) 70, 10. Maikel Melero (ESP) 60.

{fcomment}