Por: GasGas | Fotos: Swijgers B.

Las motocicletas GASGAS en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. El nuevo capítulo histórico comienza cuando GASGAS Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Juniors de Standing Construct compiten en el evento inaugural del Campeonato Mundial de 2020.

GASGAS Motorcycles comenzará un nuevo capítulo emocionante en su historia del offroad este fin de semana cuando ingresen al Campeonato Mundial de Motocross FIM por primera vez. En lo que es un momento clave para la marca a medida que se expande para competir en motocross de alto nivel junto con sus actividades de prueba, rally y enduro planificadas, la ronda de apertura de las series MXGP y MX2 verá a GASGAS representado por Standing Construct GASGAS Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Juniors en las clases MXGP y MX2 respectivamente.

GASGAS Motorcycles MXGP
Standing Construct GASGAS Factory Racing MXGP
DIGA Procross GASGAS Factory Juniors MX2

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: “Este es un momento muy orgulloso e importante para todos los involucrados con GASGAS Motorcycles: el comienzo de un nuevo capítulo emocionante y el comienzo del viaje de la marca en las carreras de motocross de alto nivel. GASGAS tiene una rica herencia en el motociclismo offroad, es una marca que trata de volver a divertir la conducción, y junto con Standing Construct GASGAS Factory Racing y DIGA Procross GASGAS Factory Juniors tenemos dos equipos establecidos y apasionados que encajan perfectamente con lo que trata GASGAS. Como siempre, el primer GP de cada nueva temporada es un momento especial, pero podemos decir que para GASGAS también es un momento histórico. Sabemos que todos nuestros ciclistas se han preparado con pleno compromiso y esperamos ver cómo se desempeñan este año. Matterley Basin, el GP de Gran Bretaña, es un hito para GASGAS Motorcycles, un momento clave cuando comenzamos nuestro esfuerzo por establecer la marca a escala mundial «.

Al formar parte de PIERER Mobility AG a finales de 2019, GASGAS Motorcycles se beneficiará de la estrategia de plataforma compartida del grupo, junto con otras marcas dentro de la empresa. Frente a una cantidad mínima de tiempo para estar listos para el primer partido de la temporada MXGP, la especificación de las máquinas MC 250F y MC 450F utilizadas en Matterley Basin y durante los primeros GP de la temporada evolucionará en línea con la llegada de 2021 de producción de motocicletas GASGAS.

Haciendo sentir la presencia de GASGAS en la clase MXGP, Standing Construct GASGAS Factory Racing llevará a la marca a una competencia de primer nivel. Glenn Coldenhoff, quien ocupó el tercer lugar en la serie del año pasado, llega al 2020 en forma, saludable y en busca de desafíos para ganar carreras. Con impresionantes credenciales de carrera, que incluyen cuatro victorias generales de GP y un par de actuaciones invictas en las dos ediciones más recientes del Motocross of Nations, Coldenhoff comienza la temporada con gran ánimo y como líder del equipo MXGP de GASGAS.

Ivo Monticelli completa la formación MXGP de Standing Construct GASGAS Factory Racing. Continuando con Standing Construct para una segunda temporada, Ivo buscará aprovechar su estilo de ataque y publicar resultados consistentes tanto para GASGAS como para él mismo. Durante 2019, Monticelli se ubicó en el quinto mejor lugar de la carrera en general en el MXGP de Trentino, destacando de lo que es capaz el italiano.

Las motocicletas GASGAS están representadas en la clase MX2 por el equipo DIGA Procross GASGAS Factory Juniors. Con una joven pareja de talentosos alemanes, Jeremy Sydow y Simon Langenfelder, el equipo y sus pilotos apuntan a obtener los 10 mejores resultados en su primera temporada completa de participación en el campeonato mundial. Sydow ocupó el sexto lugar en la clasificación final del campeonato EMX 250 en 2019 y compitió en un GP de MX2 donde obtuvo un impresionante 13° lugar en general.