Por: Aldo Iván Cabrera «Piolín»

México sede del Motocross de las Naciones Latinoamericanas, donde Bolivia se proclama campeón, además, participación de las clases 85cc y 125cc donde México se llevó el triunfo.

85cc.
Ian Acebedo (MEX) y Jerónimo Damelines (COL)
empataban en puntos, pero la mejor posición del mexicano en la última manga lo coloca como ganador y Campeón Latinoamericano de Motocross clase 85cc. El colombiano subía al segundo escalón del podio mientras que Rodrigo Stuardo (CHI) lograba el tercero. Argentina con Bamba y el mexicano Mateo Díaz completarían el top 5.

125cc.
Alessandro Camrinati (MEX)
indiscutible campeón, ganando las dos mangas. Sebastián González también mexicano sería segundo mientras que Santiago Medina fue tercero. Bolivia con Eduardo Guzmán ocuparía la cuarta plaza y Miguel Ángel Rojas de Colombia sería quinto.

MXONL 1a manga MX1+MX2
Primera manga y el triunfo era para el originario de Bolivia, bicampeón mexicano Marco Antezana, el segundo sitio para Miguel Cordovez de Ecuador y tercero para Pablo Mogollón de Colombia. Tre Fierro el mejor mexicano con un cuarto sitio y Nicolás Rolando de Uruguay en la quinta posición.

MXONL 2a manga MX2+OPEN
Jorge Rubalcava ponía a México
en lo más alto del podio, con un triunfo contundente. Pedro Suárez de Ecuador lograba la segunda posición y Carlos Padilla de Bolivia sería 3°. Bolivia y Ecuador hasta el momento lograban el menor número de puntos.

MXONL 3a manga MX1+OPEN
Nuevamente Marco Antezana se llevaba el triunfo, pero Tre Fierro llegaba segundo y Jorge Rubalcava 4° así es que 11 puntos para ambos países en la final. Pablo Mogollón de Colombia sería tercero y el uruguayo Nicolás Rolando sería 5°.

Bolivia Campeón.
Con 11 puntos Bolivia y México,
pero con dos primeros lugares para Bolivia, se proclaman Campeones de las Naciones Latinoamericanas, México subcampeón y Ecuador tercer lugar.

.