Por: Staff | Foto: Juan Pablo Acevedo

El equipo francés pasa por «momento incómodo» previo a su participación en el Motocross de las Naciones en su edición 2018 los días 6 y 7 de octubre en RedBud, Estados Unidos.

Primero, la Federación Francesa convocó a Dylan Ferrandis, Romain Febvre y Gautier Paulin, dejando a un lado a una de sus estrellas: Marvin Musquin, pieza clave de Francia. La Federación Francesa sostenía que Marvin no había querido ir, pero fue el mismo piloto de KTM quien ofrecía en redes sociales una aclaración al respecto, y que él estaba disponible para participar, que no lo había hecho en años anteriores por su agenda deportiva

Hoy, Yamaha Racing confirma que después de un duro golpe de Romain Febvre en Turquía en la antepenúltima fecha del Mundial de Motocross MXGP, y que también lo alejó de participar en Assen, no podrá competir este fin de semana en la gran final en Italia, pero, además, no está al 100% para representar a Francia en el Motocross de las Naciones.

Paulin y Ferrandis, han pedido a la Federación Francesa y al mismo Musquin que participe e incrementen la oportunidad de ganar por 5ª vez consecutiva la copa de naciones.

La Federación ha publicado que Musquin rechazó la oferta de participar en el MxoN pero en redes se ha mostrado gran molestia de los franceses al querer culpar a Musquin, cuando fue la Federación quien no lo convocó desde un principio. Musquin por su parte, ha tomado unas merecidas vacaciones.

Quien toma el lugar de Febvre es Jordi Tixier, quien ha tenido años de muchas lesiones después de ganar el título MX2 en el 2014.

Hubo momentos en los que la Federación Francesa estuvo a punto de cancelar el viaje a Estados Unidos.

Argentina.

Sale Juan Pablo Luzzardi y entra José Felipe «El Tigre», el motivo es que Luzzardi tiene compromisos personales. «El Tigre» estará junto a Poli y Seibel representando a Argentina y a América Latina.

La lista de pilotos y naciones EN ESTE ENLACE. <<<<<