Por: Staff | Fotos: HRC, KTM

Inglaterra e Italia, recibió a pilotos de élite del Mundial de Motocross MXGP, como pretemporada pues el 1 de marzo arranca el campeonato.

Un clima tormentoso azotó el histórico circuito de Hawkstone Park en el centro de Inglaterra y provocó que la segunda moto se acortara a veinte minutos y que se cancelara la tercera «Superfinal». Jeffrey Herlings llevó sus obras KTM 450 SX-F a una tabla de puntuación de 3-1. Shaun Simpson de SS24 KTM MXGP ganó la manga 1 y Herlings la segunda.

En la clase MX2, Tom Vialle registró resultados de 4-1 para celebrar como el ganador general en su KTM 250 SX-F. El francés estaba al lado de su compañero de equipo Rene Hofer, quien cabalgó a posiciones de 2-6 para ganar el tercer paso del cuadro. Liam Everts salió victorioso en EMX.

Tim Gajser del equipo HRC concluyó los campeonatos MX1 y Superfinal en el Internazionali d’Italia, ganando cinco de las seis carreras y terminando segundo detrás de su compañero de equipo Mitch Evans en la otra.

Si bien el campeonato mundial MXGP 2020 comienza en Inglaterra dentro de tres semanas, esta fue una excelente manera de calentar antes de la primera ronda de la serie en la que Gajser buscará defender su título.

Matterley Basin, Gran Bretaña, acogerá la primera ronda de la serie MXGP del 29 de febrero al 1 de marzo.