Por: ProMotocross | Foto: Derek Garcia
Solo queda una semana antes de que finalice la larga y anticipada espera para el inicio del Lucas Oil Pro Motocross Championship 2020, sancionado por AMA Pro Racing, que permitirá que la serie de carreras de motos todoterreno más prestigiosa del mundo se embarque en su 49a temporada de competencia. En medio de uno de los períodos más desafiantes que este país ha enfrentado, American Motocross continúa encontrando la manera de regresar a las carreras, con una apariencia diferente que brindará la atmósfera más singular en la historia de este deporte. El comienzo de esta «nueva normalidad» marcará un momento histórico para el campeonato, que abrirá la temporada con una visita inaugural al famoso Loretta Lynn’s Ranch el sábado 15 de agosto para el Circle K Loretta Lynn’s National.
Desde 1982, este extenso paisaje y atracción turística ubicado en la pintoresca ciudad rural de Hurricane Mills, Tennessee, ha servido como uno de los terrenos más sagrados del motocross estadounidense. Durante cuatro décadas, el hogar homónimo del ícono de la música country ha albergado el evento de motocross más grande del planeta, el AMA Amateur National Motocross Championship, donde una muestra de las generaciones futuras del deporte ha fomentado un legado sin precedentes.
“Actualmente estamos en medio de completar la 39ª edición del Campeonato Nacional de Motocross Amateur AMA en el Rancho de Loretta Lynn y ahora, solo una semana a partir de ahora, veremos a los corredores profesionales más rápidos del planeta mostrarnos cómo navegar esta pista legendaria de una manera completamente nueva”, exclamó Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. “Este se convertirá en uno de los períodos más especiales en la historia del motocross estadounidense, y dado lo desafiante que ha sido 2020 para todos nosotros, es una oportunidad increíble. La pequeña ciudad de Hurricane Mills, Tennessee, es literalmente el centro del mundo del motocross en este momento».
A medida que el mundo sigue su camino a través de la pandemia de coronavirus, MX Sports Pro Racing, organizadores del Lucas Oil Pro Motocross Championship, implementarán un plan coherente de salud y seguridad en cada evento del calendario 2020, desarrollado en conjunto con el gobierno local y funcionarios de salud. Estas políticas pondrán énfasis en el distanciamiento social y, como resultado, habrá una cantidad limitada de boletos disponibles para el Loretta Lynn’s National, con una capacidad máxima de 5,000 espectadores.
«El bienestar de nuestros fanáticos, participantes y personal es primordial para albergar una temporada 2020 exitosa y un debut memorable en Loretta Lynn’s Ranch», dijo Tim Cotter, director de eventos de MX Sports Pro Racing. “Al limitar la venta de entradas y establecer una capacidad máxima de asistencia de espectadores, podremos aprovechar el espacio disponible de la manera más eficiente, asegurando que los fanáticos puedan dispersarse, practicar el distanciamiento social y seguir disfrutando de las mejores carreras profesionales de motocross en el planeta. Todos vamos a enfrentarnos a ajustarnos a una nueva normalidad esta temporada, y este marco permitirá que nuestra audiencia asistente coopere más fácilmente con las nuevas políticas que se están implementando».
www.ProMotocross.com.
–