La tercera edición del Corona Supercross nocturno en Fresnillo, Zacatecas fue todo un éxito, donde el norteamericano, Gared Steinke ganó.

 

La Pista Bernardo Bonilla tuvo la participación de pilotos de Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Chile y México. 

Gared Steinke (USA) nuevamente gana el Supercross nocturno con tremenda facilidad en la categoría SX-1 (Motos de 450c.c.). Desde las prácticas se veía fuerte, y muy fluido en sus brincos y movimientos, luciéndose ante la afición y sus adversarios. Josh Hill (USA) fue el protagonista del Hole Shot. Gared no espero más y rebasó a Hill para dominar la carrera hasta el cruce de la meta, después de las 20 vueltas pactada la carrera. Gared fue el más rápido en carrera, al cronometrar 1:01.824 al trazado de 1,050 metros de longitud. Josh Hill se tuvo que conformar con el segundo puesto.

 

Josh Hill (USA) se quedó con el segundo lugar en la clase SX1.

Una pelea encarnizada estaba por el último escalón del podio, entre los mexicanos y guatemaltecos. Pablo y Ángel Castillo los hermanos de nuestro país del sur, parecía que tenían controlada la situación, pero no contaban con el ritmo despiadado de Donovan García que de apoco les dio alcance hasta conquistar el tercer puesto de la contienda. Pablo finalizó cuarto y Ángel en quinto. 

Eduardo “El Wewe” Andrade uno de los favoritos para el podio, tuvo que bajar la guardia debido a una pinchadura en su neumático trasero cuando ya había adelantado a los hermanos guatemaltecos por el tercer lugar. Eduardo Alonso Martínez fue sexto, José de Jesús Rosales en séptimo, el regreso a las pistas de Jorge Bujanda quien terminó en octavo. Cristian López en noveno. Javier Nevárez cierra el top 10. Carlos Blancas fue el mejor de los 2 pilotos zacatecanos en tomar parte de la carrera estelar del Supercross, al finalizar en 15 de los 17 pilotos contendientes.

 

La lucha en la clase SX2 fue por el segundo lugar.

En la categoría SX-2 (Motos de 250c.c.) Kinser Endico (USA) simplemente no tuvo rivales, aplastó de principio a fin en la carrera pactada a 18 giros. Jorge Ruvalcava del estado más grande de la República mexicana (Chihuahua) sacó la casta por los mexicanos al conseguir el segundo lugar, con sabor a triunfo. Mateo Restrepo de Ecuador logró el tercer lugar de la carrera, dejando a los zacatecanos, Noe Márquez, y Marcos David Pinedo en el top 5. Sebastián y Santiago de la Torre protagonizando el sexto y séptimo peldaño, con el potosino Miguel Ángel Meizoso en octavo lugar entre los 13 pilotos que vieron la salida.

Gael Ruiz del Campo ganador en la clase 85 cc.

Sin duda alguna la carrera del día fue la 85c.c. Supercross, jóvenes adolescentes entre los 13 a 15 años de edad. El más veloz en la clasificación fue el potosino Emanuel Cepeda Morquecho, en la arrancada pierde terreno, pero rápidamente recupera el primer lugar sin ningún inconveniente, hasta que vino el ataque de Gael Ruíz del Campo. Estos 2 jóvenes titanes del Supercross y Motocross mexicano se enfrascarían en un intenso duelo que levantó a los miles de aficionados que llenaron la Pista Bernardo Bonilla, en más de 5 ocasiones, por los constantes embates entre ambos. La victoria de Gael Ruiz del Campo seguido del Potosino. Tercero para Juan Pablo Uriostegui. Zahir Babun y Jesús Eduardo Morales completan el top 5.

De igual manera la categoría que larga junto con la 85c.c. Supercross es la 85c.c. Minicross reservada para niños entre los 10 y 12 años de edad. El zacatecano Josafat Mata logra la victoria ante su afición, seguido de Axel del Toro y en tercer lugar el también zacatecano German Canales. Eduardo Grajeda y Cristian Omar Castro cierran el top 5 respectivamente.  

{oziogallery 262}

{fcomment}