Por: Triumph Racing

A medida que se intensifican los preparativos para el debut de Triumph en los Campeonatos del Mundo MXGP/MX2 y SuperMotocross 2024, Triumph Racing confirma que ha contratado a dos pilotos de primera clase para liderar las pruebas de desarrollo de carrera.

Clément Desalle se une como piloto de pruebas para el Triumph Racing MXGP/MX2 Team, dirigido por Thierry Chizat-Suzzoni, e Ivan Tedesco se incorpora como piloto de pruebas a tiempo completo para el Triumph Racing US SuperMotocross World Championship Team, dirigido por Bobby Hewitt.

CLÉMENT DESALLE – TRIUMPH RACING MXGP/MX2 TEAM
Clément Desalle (‘MX Panda’) compitió al más alto nivel en el Campeonato Mundial MXGP durante 15 años. Uno de los corredores más consistentes de la serie, obtuvo tres vicecampeones, fue tercero en el Campeonato Mundial tres veces y dos veces terminó cuarto. El belga terminó en el escalón más alto del podio 23 veces en su carrera, además de ser coronado campeón belga Pro open en 2009. Se retiró de las carreras en 2020 y centró su atención en las pruebas de conducción y el desarrollo de bicicletas de carrera, y ahora está ya está haciendo una importante contribución al progreso de Triumph con su nueva bicicleta de carrera.

Clément Desalle: “Unirme al programa Triumph MX2 me permite hacer uso de mis años de experiencia como corredor profesional para ayudar a llevar la moto estándar a una moto de carreras de fábrica completa, lista para la temporada MX2 en 2024. Trabajando con Thierry y Vincent, Sé que Triumph se ha unido a las mejores personas posibles para ofrecer resultados ganadores en el menor tiempo posible, y estoy emocionado por lo que depara el futuro”.

Vincent Bereni: Triumph Racing Team Manager – MXGP: “Cuando Triumph nos pidió que nos uniéramos a este proyecto MX, sabíamos que la I+D y las pruebas de la moto iban a ser una parte importante del éxito. Clément tiene mucha experiencia en pistas MXGP, los requisitos para las disciplinas de carrera y sigue siendo muy rápido. “Hemos trabajado con Clément durante muchos años y es un piloto muy exigente, que presta atención a todos los aspectos de la moto, por lo que, en nuestra opinión, es el candidato perfecto. Nos conocemos y nos entendemos muy bien y él ya ha aportado mucho al desarrollo de bicicletas, tanto para la producción como para las carreras. Estamos muy contentos de que se haya unido al programa”.

IVAN TEDESCO – TRIUMPH RACING US SUPERMOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP TEAM
Ivan Tedesco (‘Hot Sauce’):
comenzó a competir en motocicletas a la edad de ocho años y se convirtió en profesional en 1999, con una carrera que abarcó 14 años. En su carrera deportiva, Tedesco ganó la serie AMA 125cc West Coast Supercross dos veces (2004 y 2005), la serie AMA 125cc National Motocross (2005) y el Motocross of Nations tres veces con Team USA (2005, 2006 y 2009).

Después de retirarse de las carreras profesionales en 2014, Ivan dedicó su talento a entrenar a los nuevos corredores y convertirse en uno de los mejores pilotos de pruebas de desarrollo de fabricantes de la era actual.

Ivan Tedesco:Estoy muy emocionado de ser parte del nuevo programa de carreras de Triumph y de trabajar nuevamente con Ricky y Bobby. Tener la oportunidad de trabajar con una nueva marca en nuestro deporte, de tomar una bicicleta nueva y desarrollarla en un paquete listo para la carrera, es una oportunidad única en la vida. “El equipo que Triumph está formando para competir en el campeonato de SuperMotocross es insuperable y, junto con el apoyo de los ingenieros de Triumph Factory, estoy seguro de que nos alinearemos con una moto competitiva para Anaheim 1 2024”.

Bobby Hewitt: Triumph Racing Team Principal – SMX: “Conozco a Ivan desde hace muchos años, como campeón de AMA SX en varias ocasiones y campeón de AMA MX que ha competido al más alto nivel, incluido ser miembro del equipo de EE. UU. varias veces en el Motocross of Nations. “Agregar a alguien con su experiencia al programa agrega otra capa de calidad y experiencia de carrera a una base ya sólida en Triumph Racing aquí en los EE. UU. En 2014 tuve el privilegio de tener a Iván como miembro del equipo y piloto profesional en uno de mis programas de carreras anteriores antes de que se retirara. Durante ese tiempo, personalmente tuve la oportunidad de trabajar con él como piloto, experimentar su atención al detalle como piloto de pruebas y, lo que es más importante, ver de primera mano cómo trabaja y cómo sería el mentor de los próximos pilotos. “Hoy es un gran día y estoy muy emocionado de agregar “Hot Sauce” al programa. Realmente creo que este es otro ejemplo de que el futuro aquí en Triumph Racing es muy brillante”.

ACERCA DEL PROGRAMA TODOTERRENO DE TRIUMPH RACING:
SMX: Triumph Motorcycles ingresará al Campeonato Mundial Monster Energy AMA SuperMotocross al comienzo de la temporada 2024, con un programa de carrera de fábrica totalmente respaldado establecido en los Estados Unidos para ejecutar operaciones de motocross bajo el nuevo estandarte global de Triumph Racing.

Establecido y operado en asociación con Bobby Hewitt, este nuevo equipo de Triumph Racing presentará tres de las nuevas motos MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en la serie de la Costa Oeste y Este del Campeonato Mundial de SuperMotocross de 2024 antes de ingresar a la clase principal de 450 cc en 2025.

MXGP: Del mismo modo, en 2024, Triumph Racing también debutará en el prestigioso Campeonato Mundial de Motocross FIM con un programa de carreras respaldado por la fábrica.


Este nuevo y emblemático Triumph Racing Team se ha creado en colaboración con Thierry Chizat Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del deporte, que presentará dos de las nuevas motos MX de 250 cc y 4 tiempos de Triumph en la clase MX2 de2024., y agregará una entrada a la clase MXGP de 450 cc en 2025.

Triumph Racing tiene su sede en la sede mundial de Triumph en Hinckley, Reino Unido, donde se encuentra el departamento de ingeniería de diseño todoterreno de la marca, responsable del concepto y desarrollo de los sistemas de propulsión y el chasis para la nueva gama de motocicletas de Motocross y Enduro.

El equipo del Campeonato Mundial MXGP/MX2 tendrá su sede en las instalaciones de carreras de Thierry cerca de Eindhoven en Holanda, mientras que la operación del Campeonato Mundial de SuperMotocross tendrá su sede en unas nuevas instalaciones dedicadas a las carreras de última generación en los EE. UU.

Los grupos de ingeniería de la fábrica de Triumph y los equipos de carrera están trabajando en estrecha colaboración para mejorar continuamente el rendimiento del motor y del chasis a través de un intenso programa de pruebas, dirigido por Iván Tedesco y Clément Desalle, que se está llevando a cabo en los EE. debut en 2024.

.