Por: Staff | Fotos: KTM Images

El nueve veces campeón mundial y leyenda de MXGP Tony Cairoli se alineará para Red Bull KTM Factory Racing en la puerta 450 MX para las rondas iniciales de AMA Pro Motocross 2022 en California este mayo/junio.

El italiano cumplirá un pequeño deseo al centrar su atención en la serie nacional estadounidense de alto perfil e inicialmente está programado para apariciones en Fox Raceway National en Pala y Hangtown Motocross Classic en Sacramento el 28 de mayo y 4 de junio respectivamente. El piloto de 36 años se alejó de las carreras de Grand Prix a tiempo completo a fines de 2021 después de una brillante carrera en la que se convirtió en el segundo atleta más exitoso en la historia de este deporte.

Cairoli volverá a sentir el calor de la competencia con su KTM 450 SX-F #222; usó una edición anterior de la motocicleta para reclamar el Campeonato Mundial MXGP 2017. También acumuló seis títulos con la KTM 350 SX-F y obtuvo la notable distinción de ganar al menos un Gran Premio cada temporada durante 18 años que definieron una era al más alto nivel de MXGP y MX2.

Tony Cairoli:Es emocionante confirmar finalmente que competiré en los EE. UU. Correr y correr en los Estados Unidos es algo que siempre quise probar. Me gusta el aspecto de las pistas. Para mí no hay presión para rendir y no voy allí con la misma preparación que hubiera tenido para un campeonato mundial, pero me lo estoy tomando en serio y estaría buscando buenos resultados. Sé que esto generará cierto interés y será genial viajar, ver a algunos amigos y disfrutar de mi tiempo”.

.