Por: Staff

Después de una exitosa clasificación, el día de la carrera del domingo trajo suerte mixta para el equipo HRC, pero una demostración del nuevo CR Electric Prototipo en la octava ronda del Campeonato de Motocross de Japón.

El asesor y piloto de pruebas del equipo Honda HRC, Trey Canard, logró ser el segundo más rápido con el totalmente eléctrico #41, haciendo su debut competitivo mundial en la clase premier IA1 contra maquinaria de gasolina de 450 cc.

La carrera inicial fue tranquila, con Canard comenzando con fuerza, tomando ritmo y cruzando la línea en segundo a bordo del CR Electric Prototipo.

En la segunda moto, Canard nuevamente comenzó bien y parecía estar listo para seguir aprovechando el impulso del fin de semana, pero un accidente lo dejó fuera de carrera.

Al regresar para la tercera moto, Canard hizo el mejor uso del par eléctrico instantáneo del Honda y nuevamente comenzó con fuerza, tomando la delantera al salir de la primera curva. De hecho, Canard realizó dos de los tres disparos en CR Electric Proto.

Comenzar a ampliar esa ventaja sobre su rival del fin de semana, #27 de Wilson, habría sido la culminación perfecta del aprendizaje y el trabajo del fin de semana en el CR Electric Proto para lograr la primera victoria de la máquina en su primer fin de semana competitivo, pero desafortunadamente, a medida que la pista se volvía cada vez más llena de baches, Canard se estrelló cuando quedaban 12 minutos y medio de la carrera de 15 minutos.

Ha sido un debut exitoso y alentador para el CR Electric Proto, un fin de semana que ha proporcionado datos valiosos para las actividades en curso desarrollo de la iniciativa de motocross totalmente eléctrico de Honda.

.