Por: Arly Libreros

Costa Esmeralda, Veracruz, una zona de playas y agua cálida del golfo, fue el punto de partida para la 1ª edición de la Ruta Costa Jarocha.

Recorrido offroad de más de 300 kilómetros en 2 días con participantes del Estado de México, Culiacán, Monterrey y del estado de Veracruz, en vehículos todo terreno principalmente de 4 ruedas.

Después del desayuno, se dio el banderazo de salida entrando en contacto rápidamente con humedales, el cruce de ríos, lodos y piedras, de un alto grado de dificultad, donde además de velocidad, se requería de pericia. Gastronomía regional, hidratación constante para disfrutar de las pronunciadas pendientes que, además, la lluvia hizo acto de presencia, poniéndole un sabor muy especial a la ruta.

Ya entrada la noche, a lo lejos, las hermosas, impactantes y divertidas dunas de Chachalacas, dónde a primera hora del día siguiente se disfrutaron en su totalidad. No mucho tiempo después, se continuó con destino a Boca del Río, siendo el hotel Punta Azul escenario del cierre y clausura de esta 1ª edición que promete convertirse en una clásica, gracias a su buena organización, recorrido y saldo blanco.

Disfruta de la galería.