Por: @BraunGC y @armidahernandez29

Todo listo para la cuarta edición del Rally Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles.

El Rally Cross Country «Coast to Coast 2018» en su cuarta edición tendrá un recorrido que iniciará en el Puerto de Veracruz hasta llegar a las playas de Puerto Escondido en Oaxaca y su arranque de actividades será el lunes 16 de abril para culminar el día 21 de abril.

Al costado del Monumento a la Independencia de la megalópolis, donde marcas como Subaru, BMW y pilotos de talla internacional como Pepe Montaño (ex-piloto de Nascar México) que anunciando su retiro del automovilismo para incorporarse como motociclista profesional y hacer su debut en el marco de este magno evento.

La calidad del evento está respaldada con tecnología y seguridad de clase mundial, al ser los primeros en incorporar equipos de telemetría satelital capaces de ubicar al piloto en todo su recorrido, hasta desaceleraciones abruptas y posibles accidentes; también se contará con un helicóptero que no sólo grabará el evento, sino que también en un momento asistirá a los pilotos en caso de accidente para pronta transportación y atención oportuna.

Debido a la importancia y tradición que va tomando este Rally Cross Coutry a nivel nacional e internacional, hasta este momento se han registrado 115 riders y pilotos entre los que destacan las siguientes figuras de talla nacional e internacional de países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia y México:

· Ray Dal Soglio: Piloto Top de la Baja 1000 (USA)
· Rosa Romero: 7 participaciones en el Rally Dakar (España)
· Josear Carrasco: Campeón SCORE categoría Ironman (solo) (México)
· Emilio Velásquez: Ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies. (México)
· Luis Javier Pelayo: Primer Lugar Dirt Riot 2018 (México)
· Carlos Castillo: Representante Mexicano BMW GS Trophy Tailandia 2016 (México).

Patrick Reyes Morrison, director de OffRoad Logistics: “Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos de los pilotos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino. Es importante mencionar que contaremos con helicóptero para cubrir el recorrido y sobre todo para apoyar en caso de cualquier emergencia de las tripulaciones. Otra innovación que haremos es el sistema de rastreo satelital que se implementará que en todo momento nos indicará la posición de los participantes y nos notificará alguna falta en la que incurran e incluso alguna colisión en tiempo real”.

PROGRAMA RALLY COAST TO COAST 2018
16 de abril: Registro e Inspección Técnica (Hotel Fiesta Americana – Boca del Rio Veracruz) 10:00 am.
17 de abril: Boca del Rio-Jalcomulco
18 de abril: Jalcomulco -Tehuacán
19 de abril: Tehuacán – Oaxaca
20 de abril: Oaxaca – Sierra Oaxaqueña (Etapa Maratón, todas las asistencias y acompañantes tienen prohibido ir y tendrán que viajar directo a Puerto Escondido)
21 de abril: Sierra Oaxaqueña – Puerto Escondido.