Por: KTM

La exclusiva KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2021 y la KTM 890 ADVENTURE R actualizada capitalizan los logros de KTM en el entorno de las carreras para envalentonar el prestigio de la marca en el sector de viajes.

Hace dos años, KTM canalizó la experiencia en la pista, la tecnología premium y el diseño inspirado en las carreras en algunas de las motocicletas Adventure más versátiles y emocionantes que salieron de las líneas de producción de la marca. Como resultado, la gama KTM 790 ADVENTURE aceleró el pulso en el segmento de peso medio. Para 2021 y más allá, KTM está aumentando aún más el ritmo con el lanzamiento de las máquinas KTM 890 ADVENTURE R RALLY y KTM 890 ADVENTURE R; un par de motocicletas nuevas basadas en nuevas plataformas de motor con más potencia y par, que están listas para escapes extremos fuera de los caminos trillados.

En la KTM 890 ADVENTURE R RALLY, KTM está elaborando una de las ofertas de aventuras más deseables de cualquier catálogo gracias a una serie de componentes y configuraciones derivadas de los esfuerzos del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally. Los datos registrados en paisajes de todo el mundo se han analizado y aplicado directamente al formato de la KTM 890 ADVENTURE R RALLY.

Los componentes WP Pro de gama alta garantizan una suspensión totalmente ajustable y de acción total, mientras que la potencia de salida del nuevo motor de 4 tiempos, doble, DOHC, preparado para Euro5 se ve reforzada por un silenciador Akrapovic ultraligero. La KTM 890 ADVENTURE R RALLY es una motocicleta especializada de alta gama para el aventurero incondicional con una serie de detalles de nicho como configuraciones de carrera de chasis específicas, estriberas de rally (más anchas, más livianas y sin barro), asiento recto, pantalla transparente y winglets, gráficos de carreras junto con Quickshifter + y el modo de conducción RALLY de serie.

KTM 890 ADVENTURE R RALLY – DESTACADOS DEL MODELO
// Edición limitada, 700 unidades [500 INT y 200 US]
// Motor y electrónica actualizados
// Suspensión WP XPLOR Pro Components
// Escape Akrapovic (35% más ligero que el estándar)
// Asiento de carreras recto (con 910 mm de altura)
// Modo RALLY y Quickshifter + incluidos
// Llantas anodizadas estrechas con tubos
// Aletas de pantalla claras y gráficos y colores de carreras
// Protectores de depósito de fibra de carbono y reposapiés Rally

La KTM 890 ADVENTURE R mejora y acelera la sensación de conducción que a muchos les encantó la familia de modelos KTM 790 ADVENTURE. El nuevo motor genera 105 CV y 100 Nm de par, es decir, 10 CV y 12 Nm más que el hermano menor de la moto. El cigüeñal presenta un 20% más de masa giratoria y el efecto general de la ingeniería alrededor del motor significa una salida más estable y consistente, notable con un par de RPM bajo. La masa adicional también significa una mayor estabilidad en las curvas para una conducción larga con el acelerador. La suspensión WP XPLOR totalmente ajustable, el software ABS revisado y los nuevos algoritmos de control de tracción son solo tres aspectos que moldean la KTM 890 ADVENTURE R como la definición refinada de la empresa de un emocionante «todoterreno».

KTM 890 ADVENTURE R – ASPECTOS DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor de 889 cc con una cilindrada adicional de 90 cc
// Motor con un 20% más de masas giratorias (Euro5)
// Más potencia con 105 CV a 8.000 rpm
// Par adicional con 100 Nm a 6.500 rpm
// Embrague reforzado
// ABS mejorado y control de tracción
// Cambio de marchas rediseñado para cambios de marcha más rápidos
// Quickshifter actualizado + (opcional)
// Nuevo interruptor de manillar para función Cruise Control
// Mejoras del chasis con tubo de dirección de aluminio y subchasis más ligero
// Frenos delanteros y traseros reelaborados
// Nueva configuración de suspensión