Por: Staff | Fotos: American Honda

American Honda anunció su alineación de equipos de carreras todoterreno. La leyenda del todoterreno Johnny Campbell se desempeña como coordinador todoterreno, compartiendo su conocimiento.

El propio equipo JCR Honda de Campbell también seguirá compitiendo. Preston Campbell está haciendo campaña en las series NGPC y NHHA, a bordo del CRF450RX y CRF450X, respectivamente. Además, el ganador del Rally Dakar 2020 y piloto de Monster Energy Honda, Ricky Brabec, participará en carreras seleccionadas de EE. UU. Entre sus competencias internacionales de rally, participando en JCR en eventos como la serie AMA District 37 Sprint Enduro. También participan en eventos seleccionados Tarah Gieger, Kendall Norman y el propio Johnny Campbell.

SLR Honda – LaFountaine

El equipo SLR Honda, propiedad de Mark Samuels, está ampliando su proyecto para 2021, con varios pilotos nuevos compitiendo en nuevas clases y campeonatos. El equipo es más conocido por su dominio de la serie SCORE International Off-Road Racing, en la que se ha mantenido invicto durante los últimos tres años a bordo de la CRF450X, incluidas las victorias en la prestigiosa Baja 1000. Ese programa continuará esta temporada, al igual que esfuerzos en las series NGPC y WORCS, con Cole Martinez en la clase Pro a bordo de una CRF450RX y Tallon LaFountaine defendiendo su título NGPC 250 Pro a bordo de una CRF250RX. El equipo también incorporó a los prometedores Evan Stice y Allen Mendelssohn, que compiten en la clase 250 A de NGPC y la clase Pro Am de WORCS, ambas de las cuales Stice encabezó las series iniciales de esos campeonatos. Además, el equipo ingresará a la serie NHHA en 2021, con Justin Morgan montado en la CRF450X, un veterano de las carreras en el desierto con varias victorias en Baja.

JCR Honda – Preston Campbell

El equipo Phoenix Racing Honda de David Eller ya ha estado activo este año en AMA Arenacross (donde el campeón reinante Kyle Peters está invicto en las tres primeras paradas del tour) y AMA Supercross. El equipo también continuará en las carreras GNCC, con Cody Barnes y Triston Landrum haciendo campaña en las categorías XC2 y 250 A, respectivamente, a bordo de las máquinas de carrera CRF250RX. La serie GNCC está programada para comenzar el 20 de febrero en Union, Carolina del Sur.

Honda Off-Road Factory Racing

El programa todoterreno de Honda no se limita a las carreras de dos ruedas, ya que el equipo Honda Off-Road Factory Racing de Jeff Proctor continúa con su programa Talon 1000R SIDE BY SIDE por segunda temporada en 2021, presentando una nueva alineación rotativa de conductores especializados. Una vez más, el equipo participa en eventos selectos de primer nivel en una variedad de series, comenzando con el 4 de febrero UTV King of the Hammers, un evento único en el terreno técnico de Johnson Valley, California, donde los veteranos de Ultra 4 Bailey Cole y Jordan Pellegrino conducirá. Luego, el equipo comenzará su temporada de carreras en el desierto a principios de abril, cuando el especialista Zach Sizelove tomará el volante. Un segundo conductor del desierto (un experimentado especialista en Baja) se anunciará a fines de febrero. Otros eventos programados para el equipo incluyen SCORE International Baja 500 y 1000, además de Best in the Desert’s Vegas to Reno y el UTV World Championships.