Por: Arly Libreros

El sábado 18 de mayo nos fuimos a Chignahuapan, Puebla a la “Ruta + Causa” organizada por Benjamín Sánchez Arroyo, Ofelia Pérez y miembros del Moto club Osos Negros.

Previo al arranque, en la plaza cívica hubo stands de patrocinadores, como Panadería Chignahuapan, Arrendadora Cortes, Báax toop, Can-am, taquería el portal, entre otros, así como el registro y entrega de kits.

Llegaron RZR, Side by Side, cuatrimotos, y motocross. Pasados de las 7 de la noche se emprendió una ruta turística, regresando a la plaza cívica para degustar de un Rico Café y Pan de Chignahua-pan, típica del lugar.

Para el domingo llegaron los pilotos a la misma plaza, punto de arranque y en compañía del alcalde Francisco Javier Tirado Saavedra, y elementos municipales, así como el presidente de la Cruz Roja Chignahuapan, se dio el banderazo de salida de la “Ruta + Causa”, con la participación de más de 90 pilotos y acompañantes provenientes de Hidalgo, Apizaco, Tlaxcala, Tepatepec, Veracruz, Huauchinango, Zacatlán, Ciudad de México y Monterrey.

Más de 61 kilómetros, pasando por la laguna de Chignahuapan y encantados con el camino, que no dejó de tener pasos técnicos muy demandantes: piedras, agua, polvo, poniendo a prueba la pericia. Adentrándonos más a la ruta, apreciamos hermosos paisajes.

Al final, los organizadores nos esperaban con un gran convivio degustando comida regional.

Saldo blanco, y los fondos recaudados serán destinados a la Cruz Roja Mexicana delegación Chignahuapan, con el objetivo de mejorar su infraestructura, equipo y dar mantenimiento a los vehículos de emergencia.

Más imágenes de EN ESTE ENLACE <<<<<