Por: Staff

Juan Pablo Guillén Rivera, tras su exitosa participación en el Rally Dakar inicia su preparación para la edición 2022 del rally más famoso del mundo.

En su primera participación en el Rally de Dakar finalizó en la posición 48 siendo el único mexicano en competir en la edición 2021 .

Tras su participación en el Rally Dakar de este año, Juan Pablo Guillén trabaja para llegar en mejor forma para la edición 2022, trabaja en sus áreas de oportunidad en temas de navegación y manejo, así como en su condición física.

Inició el año participando en competencias de Cross Country, Enduro y Motocross en España. Adecuó su casa con equipo de entrenamiento para mantenerse en forma además de trabajar de la mano de su instructor físico, ante la pandemia ha sido una solución para prepararse y cuidar su salud.

Completó recientemente la carrera de Cross Country de Brunete en la Comunidad de Madrid en España, una competición en pista que consta de dos horas de duración y con vueltas de entre 10 y 15 minutos con una recarga de combustible intermedia.

La etapa de preparación en Rallys la iniciará en mayo donde correrá el de Andalucía, rally europeo, etapa de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country de la FIA que tendrá lugar del 12 al 16 de mayo con salida en Villamartín. Y como el año pasado, el vivac se instalará en la Hacienda El Rosalejo. Los días 11 y 12 de mayo estarán dedicados al Shakedown, verificaciones administrativas y técnicas, así como al prólogo para todas las categorías, seguidos de 4 días de etapas en los típicos paisajes andaluces. Sobre la base de la experiencia del año pasado, ofrecerá las mejores pistas que la región tiene para ofrecer, adaptadas al rally raid, con etapas de 200 a 300 km por día.

Posteriormente participará en los Rallys de Hellás en Grecia, así como el Silk Way Rally en Rusia para el mes de Julio, entre otras participaciones aún por confirmar.