Por: Staff

La sexta edición en Arabia Saudí tendrá lugar del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah.

Los pilotos del Dakar descubrieron Shubaytah en 2020. Desde entonces, esta puerta de entrada al inmenso desierto del Empty Quarter ha sido visitada en las dos últimas ediciones, como punto de referencia para la exploración cada vez más profunda de este océano de dunas. En esta ocasión, Shubaytah marcará el final de la aventura, como un faro hacia el que los pilotos deberán dirigirse para encontrar la salida, después de tres días de navegación entre chotts y dunas, incluyendo una especial de más de 400 kilómetros. En la última etapa, las extensiones de arena casi infinitas compartirán protagonismo con los coches y las motos, que tomarán la salida en línea. ¡El espectáculo está garantizado!

David Castera desveló las grandes líneas de la 47ª edición ante 700 invitados reunidos en el circuito offroad de Les Comes, cerca de Barcelona. Tras este primer episodio, el Dakar Tour visitará en las próximas semanas a los aficionados a los rallys en Sudáfrica, Italia, Argentina, México, República Checa y Países Bajos.

El alto nivel de dificultad se mantiene en esta nueva edición del Dakar, en particular con el nuevo desafío «48h chrono”, una etapa maratón tradicional y una estancia de tres días en el Empty Quarter, donde finalizará el rally.

Los equipos del Dakar también se han esforzado en diseñar recorridos de especiales que separen las categorías durante al menos cinco días y en ofrecer varias etapas en bucle.

.