Por: Staff | Fotos: Sebas Romero

Pablo Quintanilla y Andrew Short de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing están listos para competir en el próximo Rally Dakar 2020. Las dos estrellas llevarán la Rally Husqvarna FR 450 se enfrentarán a un nuevo desafío con el evento que tendrá lugar en Oriente Medio por primera vez.

Terminando un segundo lugar en el Rally Dakar 2019, Pablo Quintanilla se vio obligado a soportar un período de recuperación prolongado después de la lesión que sufrió en el último día de competencia en Perú. Al regresar a la competencia de rally en el Rally de Atacama en Chile, el héroe local no solo fue competitivo, sino que ganó el evento.

Pablo Quintanilla #5 | Foto: Sebas Romero

Al ubicarse como segundo finalista cercano a su compañero de equipo en el Rally du Maroc en octubre, estaba claro que Pablo estaba nuevamente en su mejor momento. Ahora, después de varios meses de pruebas y entrenamiento adicionales, el dos veces campeón mundial de Rally Cross Country FIM confía en un resultado sólido en el Dakar 2020.

Al lograr su objetivo de terminar entre los 10 primeros en el Rally Dakar en 2019 con un fuerte resultado en el sexto lugar, Andrew Short ahora es indudablemente considerado como uno de los mejores corredores del deporte. Respaldando su resultado de Dakar con excelentes actuaciones en las cuatro rondas del Campeonato del Mundo FIM, finalmente terminó como finalista de la serie y reclamó su primera victoria general de la carrera con una victoria en el Rally du Maroc.

Andrew Short #6 | Foto: Sebas Romero

Ahora, con el Dakar 2020 abriendo nuevos caminos en la forma de una carrera de 12 etapas en Arabia Saudita, el estadounidense de 37 años está dispuesto a poner a prueba su mayor experiencia en un evento que proporcionará un nuevo desafío, y Un campo de juego nivelado para todos los competidores.

Con un total de 12 etapas y cubriendo más de 7,800 kilómetros, el Rally Dakar 2020 se llevará a cabo exclusivamente en Arabia Saudita. La primera etapa del evento sale de la ciudad de Jeddah el 5 de enero y es seguida por 11 días difíciles de carreras que incluyen especiales cronometrados que cubren 5.097 kilómetros. Con la mayor parte del evento celebrado en la arena suave del desierto «The Empty Quarter», y la mayoría de los días desafiando a los competidores con largas y difíciles horas en moto, el Dakar 2020 pondrá a prueba al máximo la habilidad y resistencia de todos los corredores.