Por: KTM | Fotos: KTM Images

KTM reveló sus últimas innovaciones el primer día del espectáculo de motocicletas EICMA en Milán, Italia. La compañía presentó tres modelos nuevos: el KTM 1290 SUPER DUKE R, el KTM 890 DUKE R y el KTM 390 ADVENTURE, además de mostrar su gama completa de motocicletas para 2020 como: KTM 450 RALLY, el KTM 250 SX-F, el KTM 300 EXC TPI y el KTM RC16 (MotoGP ™).

KTM 1290 SUPER DUKE R

El KTM 1290 SUPER DUKE R ha sido «re-Beast». La motocicleta insignia de KTM ha recibido excelentes críticas al satisfacer las preferencias y habilidades de una amplia gama de motociclistas y ha experimentado su reinvención más radical hasta 2020. Un chasis, un estilo y una electrónica completamente nuevos significan que el KTM 1290 SUPER DUKE R tiene peso reducido en todos los ámbitos, mientras que un motor LC8 reelaborado ha desatado aún más potencia.

KTM 890 DUKE R

KTM ha reforzado su potencia en el segmento de peso medio con la nueva KTM 890 DUKE R. Renunciando a algunas de las excelentes capacidades diarias de su hermano menor, la KTM 790 DUKE, la KTM 890 DUKE R es una «naked» más deportiva y más atrevida. Más potencia y más par provienen del nuevo motor, que se ha asociado con una ergonomía «más agresiva», mejores frenos y una suspensión WP APEX totalmente ajustable. El KTM 890 DUKE R es ideal para el motociclista que desea una experiencia más extrema o que busca emociones más grandes y «capacidad de movimiento» en comparación con un modelo de mayor capacidad.

KTM 390 ADVENTURE

La nueva KTM 390 ADVENTURE ha aprovechado los atributos y el ADN de la popular y altamente calificada KTM 790 ADVENTURE, así como la información de desarrollo obtenida de casi dos décadas de éxito en el Rally Dakar. Un modelo de entrada ventoso, ágil e ideal para motociclistas interesados en descubrir la sensación de «aventura», esta motocicleta ofrece una mayor versatilidad para viajar y hacer off-road ligero. Utilizando elementos del KTM 390 DUKE como base, el KTM 390 ADVENTURE ofrece proximidad a la sensación y el rendimiento que se encuentran en la raíz del KTM 450 RALLY que todo lo conquista, pero con una crucial compatibilidad de la licencia A2 y los estándares de emisiones Euro actuales como parte del paquete.