Ellas son las mujeres que tomarán la salida del Rally más duro del mundo, el Dakar, que arranca en unas horas en Perú.

Laia Sanz. En moto, con el número 15 perteneciente al equipo KTM Factory. Ya fue ganadora de una etapa, ha participado en 7 ocasiones y en el 2015 logró su mejor resulto con un Top 10 general. La española busca mejorar ese resultado.

 


Rosa Romero Font.
Española, con 6 participaciones en el Dakar, 3 de ellas las culminó de manera exitosa. Forma parte del equipo Himoinsa Racing Team. Es esposa del piloto Nani Roma.

 

 
Gabriela Novotna. Originaria de República Checa, su primera participación en el Rally Dakar, y la primera de su país en hacerlo. Gabriela de 28 años, participó en Serres Rally en el 2016, Hellas Rally Raid y Merzouga Rally en el 2017.

 

Olga Roučková. Ella irá en cuatriciclo. Originaria de República Checa, es su primera participación en el Rally Dakar, pero en años anteriores ha estado en MMČR Cross Country, Quad Offroad Challenge, Merzouga Rally, Albania Rally, etc. Forma parte del equipo MOTO RACING GROUP y usará una Yamaha 700.

 


Suany Martínez.
La única de América en quad o moto. Irá en cuatriciclo, es originaria de Bolivia, participó en el Rally Dakar 2017 pero abandonó en la etapa 2. Como todas ellas, ha tenido contacto internacional como Merzouga, Marruecos y Desafío Ruta 40 en el pasado.

 

 

Camelia Liparoti. Va por su 10º Dakar pero este año lo hará en la clase SXS o UTV. Usará un Yamaha 1000. En sus participaciones anteriores lo hizo en Quad y concluyó en 8 ocasiones, donde ha ganado dos etapas. 

 

 

Mucha suerte a todas ellas.

 

{fcomment}