Por: MotoclubTT Guadalajara

Nuestro país es reconocido internacionalmente por el Tequila y el Mariachi, orgullosamente de Jalisco, por el folklor y la fiesta, pero México es más que eso, es historia y liderazgo de la cultura prehispánica en una extensa región del Continente Americano.

Mitos y leyendas, realidades y deidades, íconos de piedra que reflejan una era, pero que simbolizan también el gran legado de los mexicanos, las raíces de lo que hoy somos, entre etnias que mantienen viva “la magia” en varias partes de la gran República Mexicana.

Han pasado más de dos décadas de la Ruta Vallarta, el máximo evento Off Road de América Latina con el MotoclubTT Guadalajara, organizadores del evento, aunado a la gran celebración del 50 Aniversario del “Vallartazo” este 2020.

Un año con un panorama adverso a nivel Mundial, un gran reto a nivel Federal, y una fuerte batalla que el Estado de Jalisco libra por el bienestar de los ciudadanos, haciendo frente a un enemigo invisible.

Confiando en llevar a cabo la 22 Edición ininterrumpida de la Ruta Vallarta este próximo septiembre, hemos creado un logotipo que estamos seguros nos enaltece como mexicanos y queremos expresar a nivel internacional el orgullo de nuestra nación.

En conjunto con Karani Art y con todo respeto, hemos plasmado a “la serpiente emplumada”, del náhuatl Quetzalcóatl, una de las deidades principales de Mesoamérica, que en forma voluminosa incorpora la fuerza de la tierra y la fuerza del cielo, señor de los vientos y regidor del oeste.

Para muchos es considerado el Dios principal del mundo prehispánico, cuya imagen representa la dualidad inherente a la condición humana, la forma de serpiente el cuerpo físico, y las plumas representan el lado espiritual. Simboliza la vida, la luz, la sabiduría, la fertilidad y el conocimiento.

La imagen de la serpiente refleja “movimiento y quietud”, terminando como ave de hermoso plumaje que habita la selva. El color blanco asociado al mismo Quetzalcóatl en el 22RV con detalles al interior; mientras que el verdadero color de su ente es incierto, que ha pasado de una piedra a coloridas representaciones, lo hemos plasmado en un vívido rojo, cálido, de gran fuerza y sensaciones intensas.