Por: Erika Cervates / Staff

Por primera vez en la historia de nuestro país, habrá un equipo mexicano que nos represente en la competencia internacional de motociclismo “Trial de las Naciones”.

Para 2018, México será representado por los pilotos que obtuvieron en 2017 el Título de “Campeón Nacional” expedido por la Federación Mexicana de Motociclismo y CONADE, en las categorías de intermedios y avanzados. Bernardo Rodríguez y José Luis Guerrero son los seleccionados que llevarán la Bandera Mexicana por primera vez a tan importante evento en el ámbito del motociclismo.

“Trial de las Naciones” (TDN) Competencia INTERNACIONAL organizada por la Federación Internacional de Motociclismo, que se disputa anualmente desde 1984 en una sede variable anualmente y donde participan más de 150 pilotos de 30 nacionalidades.

TRIAL DE LAS NACIONES 2018
SKOLOV, REPÚBLICA CHECA
SEPTIEMBRE 22 Y 23

Delegación Mexicana
Comisionada Nacional de Trial: Erika Cervantes
Delegado y Director Técnico: David Cobos
Equipo Mexicano: Bernardo Rodríguez, José Luis Guerrero

¿QUÉ ES EL TRIAL?
Es una modalidad deportiva sobre dos ruedas donde superan diferentes obstáculos de un circuito que se conforma por varias zonas y se busca obtener las menos penalizaciones posibles.

Objetivos.
Posicionar a nuestro país internacionalmente en una modalidad del motociclismo aún no incursionada por pilotos mexicanos.
Abrir oportunidades a nuevas generaciones de nuestros talentos en el mundo del Trial.
Desarrollar y promocionar la práctica del Trial en México.