A Revisión Vehículos RZR 900 y 1000. Foto: EDM

 

Llamado a revisión voluntario para los modelos 2015 de Polaris RZR 900 y 1000.

 

MINNEAPOLIS, Minn. EUA. (6 de Octubre, 2015) – Polaris Industries (NYSE:PII), en cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Commission y Transport Canada, anunció un llamado a revisión voluntario para los modelos 2015 de Polaris RZR 900 y 1000. Debido a reportes de líneas de ventilación del tanque de combustible que en ocasiones estaban pellizcadas.  

El llamado a revisión del mercado se relaciona con la línea de ventilación del tanque de combustible del vehículo que probablemente fue instalado de forma incorrecta durante la fabricación, haciendo que se pueda pellizcar, lo que podría aumentar la presión del tanque de gasolina siendo un riesgo potencial de fuego. Polaris estima que este error ocurrió en muy pocas unidades, sin embargo Polaris llama a revisión voluntaria para inspeccionar algunas de las líneas que pudieran estar afectadas corrigiendo el problema para su uso.

Polaris toma estas acciones después de confirmar que en algunos reportes, la línea de ventilación había sido pellizcada durante el proceso de ensamble. En estos casos, Polaris también ha recibido reportes  sobre la línea de conducción que al tener contacto con un tanque de combustible con presión y expandido, puede dar origen a fugas siendo esto un riesgo de fuego.

Polaris también recibió dos reportes de pequeños fuegos, sin embargo no se puede confirmar que estos hayan sido originados por la obstrucción de las líneas de ventilación durante el ensamble o en la subsecuente instalación de accesorios que pudieran haber obstruido o pellizcado esta línea y que esta fuera la causa del fuego.

“Polaris está comprometido con la seguridad y calidad de sus productos abordando rápidamente problemas potenciales tomando las medidas adecuadas para prevenir consecuencias futuras”, comentó Michael Erickson, Gerente General de RZR.

Polaris está enviando directamente una misiva de llamado a revisión a los propietarios de vehículos mencionados en este llamado. Todos los propietarios de modelos 2015 de RZR 900 y 1000 deberán contactar a su distribuidor Polaris más cercano para revisión a partir del 5 de octubre. Esta revisión no representará un costo para los clientes o distribuidores por la inspección y reparación.

Adicionalmente la compañía estará aportando mayor información en el Polaris Camp RZR en Glamis, California US el 30 y 31 de Octubre del 2015.

{fcomment}