Por: FIM comunicación | Fotos: Marcin Kin

La reunión anual entre la FIM y los organizadores del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM tuvo lugar el 3 de septiembre en la sede de la FIM en presencia del presidente de la FIM, Jorge Viegas, y el presidente de la FIA de la Comisión de Rally Cross-Country, Jutta Kleinschmidt.

Se discutieron muchos temas, incluyendo:

Armonización de las reglamentaciones FIM / FIA: continuación de la colaboración con la Federación Internacional de Automóviles para la elaboración de reglamentaciones deportivas comunes.

Nuevas categorías: un enfoque en la seguridad en 2020 con la introducción de 3 nuevas categorías; RallyGP (pilotos profesionales y experimentados) – Rally2 (recién llegados) – Rally Adventure Trophy (pilotos autónomos sin asistencia mecánica).

Calendario provisional 2020: El calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM tendrá 4 eventos mixtos de los 5 eventos en total, solo el Rally dos Sertoes de Brasil estará exclusivamente bajo el control de la FIM, incluidos Motos y Vehículos Side by Side (SSV), las fechas son las siguientes:

Desafío del desierto de Abu Dhabi – EMSO – 20-26 de marzo de 2020
Rally de Kazajstán – AMFK – 24-29 de mayo de 2020
SilkWay Rally- MFR – 03-17 de julio de 2020
Rally dos Sertoes – CBM – agosto / septiembre de 2020 (por confirmar)
Rally de Marruecos – FRMM – 08-13 de octubre de 2020

Calendario 2021: Después de muchos años de discusión, la FIM se enorgullece en anunciar la llegada del famoso Dakar como la ronda inaugural del Campeonato de Rally Cross Country de la FIM en 2021. Pronto se publicará información más detallada.

Al final de las reuniones, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, dijo: «Me gustaría agradecer a todos los participantes y especialmente a la señorita Jutta Kleinschmidt, por este intenso día de trabajo. Gracias a la excelente colaboración entre las diferentes organizaciones este día ha sido fructífero. Confío en que estamos trabajando en la dirección correcta y que juntos posicionaremos el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM en el lugar que se merece».