Por: Staff | Fotos: Gregoire Sigaud / Red Bull Content Pool

El francés se prepara para la carrera de playa de resistencia más grande del mundo en enero.

Tom Pagès pasará los próximos dos meses preparándose para la carrera de playa más grande del mundo mientras la estrella francesa del motocross freestyle se enfrenta a un nuevo y desalentador desafío de resistencia en el evento Enduropale du Touquet en enero.

Pagès ha pasado de practicar en su propio patio trasero en Francia, a competir con los mejores corredores del mundo y progresar en el deporte una y otra vez a través de su serie de trucos nunca realizados.

Foto: Gregoire Sigaud / Red Bull Content Pool

El piloto de 35 años ha ganado títulos por diversión a lo largo de los años con el ganador de múltiples X-Games y Red Bull X-Fighters ahora ansioso por probarse más a sí mismo.

El icónico Enduropale du Touquet cubre más de 13 km de arena en el norte de Francia y es la inspiración para el famoso Rally Dakar después de cautivar a los fanáticos desde la edición inaugural en 1975.

El primer evento atrajo a 286 competidores con más de 1,000 ciclistas de enduro profesionales y amateurs que se espera que en 2021 aborden olas, chicanes y curvas estilo velódromo con la clasificación final establecida de acuerdo con las vueltas más completadas después de tres duras horas de carrera.

Foto: Gregoire Sigaud / Red Bull Content Pool

Pagès reveló: «Tengo que ponerme al día con 15 años de experiencia con los pilotos más experimentados. Necesito acostumbrarme a montar con un nuevo tipo de guantes de neopreno, que cambien mis sensaciones sobre el acelerador. También una bolsa camel en mi espalda porque necesitamos mucha agua durante toda la carrera: la hidratación es clave y, si tienes sed, ya es demasiado tarde y estás en peligro».

La preparación mental es crucial, mientras que el factor mecánico también será clave para encontrar la configuración correcta para el éxito en su nueva moto de arena Yamaha YZF 450.

Pagès agregó: «Buscar nuevos desafíos es la clave de la longevidad, más aún en los deportes individuales. He aprendido de mis errores en los últimos 14 años y quiero optimizar mis habilidades para llevarlos a esta nueva disciplina. Este nuevo desafío también me permite abrir mi mente y traer aire fresco a mi carrera FMX en la que la carga de trabajo mental es alta. Este breve descanso en el motocross estilo libre ya me hizo pensar en nuevos trucos y proyectos en torno al FMX para los próximos dos o tres años. Mientras tanto, me concentro en mis próximos objetivos: fortalecer mi preparación física, estar en el inicio de Enduropale 2021 y apuntar a lo más alto del tablero, aunque soy consciente de la dificultad. Ganar es inimaginable, pero, tal vez, no imposible.!»