Por: Yamaha Motor

Yamaha vuelve a las raíces africanas con el programa New Ténéré World Raid Rally.

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que el nuevo Yamaha Ténéré World Raid Team participará en la África Eco Race, que se desarrollará desde Mónaco hasta el legendario final en Dakar, Senegal, del 15 al 30 de octubre.

Participar en la África Eco Race cierra el círculo de la marca, devolviéndola al hogar espiritual de Ténéré y confirmando el nuevo enfoque, que se centra en reconectar el programa Rally de Yamaha con el genuino espíritu de aventura y con productos que los clientes también pueden disfrutar.

El objetivo de Yamaha al abordar un rally africano de 12 etapas con una máquina de producción es demostrar el ADN excepcional del nuevo Ténéré World Raid, pero también preparar un extenso programa para clientes, cuyo objetivo es apoyar el espíritu de carrera de los clientes de Ténéré que participan en actividades nacionales, hasta eventos internacionales de Rally Raid de larga distancia. Descubrir tus propios límites, junto con nuevos horizontes y personas a lo largo del recorrido, es el objetivo del desafío África Eco Race.

El equipo Yamaha Ténéré World Raid estará dirigido en nombre de Yamaha por Rebel X Sports bajo la dirección del Team Manager y experimentado activista de Rally Raid, Manuel Lucchese. El italiano Alessandro Botturi, ganador de las dos ediciones anteriores de la carrera, y el español Pol Tarrés disputarán la 14ª edición del rally a bordo de una versión de carrera de la recientemente lanzada Ténéré 700 World Raid.

El Yamaha Ténéré World Raid Team se preparará para el AER participando en el Tunisian Desert Challenge entre el 21 y el 29 de abril, que consta de ocho etapas y cubre más de 2700 km. Es el primer paso importante en la preparación de las bicicletas y los ciclistas listos para asumir el desafío de la África Eco Race más adelante en el año.

.