Por: Staff, RBM.

A pesar de la fuerte crisis sanitaria que vivimos actualmente, la organización del Racing Bike México no deja de trabajar (desde casa) y ajusta todos los detalles para dar inicio a la temporada 2020 del Campeonato Nacional de Velocidad. El banderazo inicial del torneo se había programado para el fin de semana del 20 al 22 de marzo en Ecocentro, Querétaro, pero dadas las circunstancias, se postergó para el fin de semana del 15 al 17 de mayo a celebrarse tentativamente en el Autódromo, Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Como resumen de la temporada 2019, en la categoría STK1000, Adolfo Delgado Jr. se proclamó campeón de la categoría con 130 unidades, seguido muy de cerca por Ulysses Escobedo quien sumó 124 puntos y Rigo Salazar quien se quedó con la tercera posición general al obtener 118 unidades.

En la clase, Master F40, los pilotos del equipo Honos Racing, Helvert Moreno y Norberto Villalobos se adjudicaron la primera y segunda posición general, respectivamente mientras que en la SSP600, la joven promesa de la Ciudad de México, Daniel Cano se llevó los honores con 174 puntos, seguido por Yosmar de la Rosa y Zared León.

En STK600 la batalla fue muy cerrada entre Hiram Martínez y Alberto Rovirosa, resultando favorable para Hiram con una ventaja de nueve puntos al final de la temporada. Sin embargo, la categoría más peleada del año fue la SSP300, semillero de nuevos talentos en donde Víctor Pérez de León se proclamó campeón con una ventaja de únicamente un punto sobre le colombiano, Alfonso Linares.

Sin lugar a dudas, la temporada 2020 nos traerá más y mejores momentos y recuerdos dentro de las pistas, con los mejores pilotos y la mejor afición. Por el momento, sólo queda esperar, pero mientras tanto, los pilotos siguen preparándose, así como los patrocinadores y la organización del Racing Bike México, que tiene como objetivo organizar el mejor campeonato de motociclismo deportivo de México y Latinoamérica.