Por: Armida Hernández | Fotos: Carlos Gomezcésar

Reunidos en el Centro Dinámico Pegaso para presenciar uno de los semilleros nacionales en cuanto a motociclismo deportivo existe.

Abrió sus puertas a esdemotos para presenciar cómo se hacen los pilotos del mañana. Porque siempre se pueden hacer mejor las cosas la Escuela Supersport presenta cursos y track day´s.

Presenciamos los siguientes ejercicios de piso, donde cada participante los ejecuta al menos 15 veces. Dividiéndolos en 3 categorías: novatos, intermedios y expertos.


Contra manillar. El motorista aprende a cambiar de dirección de una manera agresiva y muy eficiente para sortear emergencias en el camino.

Círculos Completos. Se aprende a controlar la motocicleta a muy baja velocidad girando en un radio de 3 mts en ambos lados derecho e izquierdo.

Zigzag y Freno delantero. Se aprende a cambiar la trayectoria de una manera ágil obteniendo así un ritmo y velocidad constante más una frenada controlada.

Giro Completo de Manubrio. Con este ejercicio conoceremos los límites de giro del manubrio obteniendo así capacidad para contemplar los lugares donde si caben y pueden pasar en el tráfico de la ciudad.

Ochos. Aprendemos a cambiar de dirección constantemente en espacios muy reducidos.

Al final de los ejercicios los cursistas salen a pista por categoría a hacer un parkour donde ponen a prueba los ejercicios y conocimientos adquiridos. Cabe aclarar que todos los participantes llevan un transponder donde constantemente un monitorista lleva su desempeño.

En palabras del director Daniel Luna Ortiz: “Entendemos las necesidades de las personas que por gusto, necesidad o deporte, practican esta actividad tan apasionante y tratamos de crear una conciencia para la mejor práctica del motociclismo».

Nos dejó a mí y a mi fotógrafo muy buen sabor a boca.