Por: MotoAmerica | Foto: Facebook

Richie Escalante se convirtió en el primer mexicano en ganar un Campeonato Nacional de Carreras de Carretera AMA cuando concluyó el Campeonato MotoAmerica Supersport 2020 el domingo en Indianapolis Motor Speedway después de otro fin de semana perfecto en su HONOS Kawasaki. La victoria fue la decimotercera de una temporada casi perfecta para el piloto de 25 años.

«Estoy muy feliz, especialmente este año cuando comencé el año que sé (principio del equipo HONOS Kawasaki) Humberto (Baca) trató de darme el mejor paquete, la mejor mecánica, el mejor jefe de equipo», dijo Escalante después de concluir el título. “Entonces, gracias a todo mi equipo por darme la mejor motocicleta, ya mi jefe de equipo, mi mecánico. Todas las personas que me apoyan a mí y a mi equipo. Por eso tuvimos un año casi perfecto, 13 victorias. Estoy muy feliz. Es un placer correr con Sean (Dylan Kelly) y Stefano (Mesa) y todos los jóvenes pilotos, muy talentosos. Estoy muy feliz de correr con estos muchachos y en cada carrera trato de empujar y dar lo mejor de mí. Estoy muy feliz. Una carrera más (fin de semana) en Laguna, así que sigue trabajando para intentar terminar la temporada en la cima”.

Con su decimotercera victoria de la temporada, Escalante se hizo con el Campeonato de Supersport 2020 en la segunda carrera del domingo con estilo. Escalante completó otro fin de semana perfecto con victorias en ambas carreras, y lo hizo en su forma habitual de sobrevivir a la embestida de sus competidores en las primeras vueltas, perseverando y corriendo vueltas rápidas hasta la línea de meta.