Por: SIMM

EL ESCAPARATE COMERCIAL Y DE RECREACIÓN AL MÁS ALTO NIVEL
Una nueva imagen que celebra, tras 18 ediciones, todas las vertientes del motociclismo y su estilo de vida.
No importa cuánto dure tu visita, te aseguramos que vivirás una jornada apasionante al ser testigo de las primicias y lanzamientos que compiten, en diversos segmentos, no sólo por lo atractivo de sus prestaciones sino por su costo beneficio.

Tendrás mucho que ver ya que encontrarás las mejores opciones de motocicletas, accesorios y equipamiento para movilidad, recreación o deporte. Además, podrás llevar tu experiencia al siguiente nivel con diversas demostraciones y pruebas de manejo de las versiones más destacadas de diferentes cilindradas con motores de combustión y eléctricas.

VIVE LA ADRENALINA AL MÁXIMO EN ESTE EVENTO REFERENTE DEL MOTOCICLISMO NACIONAL
Una revolución en el mundo motero, un programa de entretenimiento sin igual.
Sensacionales espectáculos de acrobacia extrema cuyas mujeres y hombres pilotos estarán compitiendo por asombrarte con un repertorio de arriesgadas ejecuciones que rompen las barreras de la gravedad.
El tradicional sorteo y mucho más te espera en el SIMM, el evento más importante y divertido del motociclismo.

SÉ PARTE DE LA AVENTURA Y POTENCIA TU PASIÓN
Sabemos lo importante que es para ti porque también lo es para nosotros, hemos preparado un evento inolvidable.
Queremos darte un día lleno de emoción y vivencias inolvidables, donde tú y tus acompañantes no dudarán en regresar.
Dentro de nuestro programa de actividades podrás encontrar:

ESTILO LIBRE
Volando a una altura de más de 10 metros y alcanzando una velocidad extraordinaria, los mejores exponentes del mundo del freestyle elevarán tu frecuencia cardiaca.

Los pilotos de “Freestyle Masters México”, capitaneados por el inigualable Alex Cervantes; te sorprenderán con sus más osados y arriesgados trucos como el “El Cliffhanger”, “Rock Solid”, “Tsunami”, “Whip”, “Heart Attack”, “Superman”, “Lazy Boy” y por supuesto, el electrizante salto con giro de 360° en el aire,“Backflip” que, sin duda, llevarán a tu corazón al límite.

GLOBO DE LA MUERTE
Vive la locura con los “X Metal Riders Division by Freestyle Masters México”, intrépidos motociclistas que superan la fuerza de la gravedad, al ejecutar un impactante número acrobático a una velocidad de 70 km/h, dentro de una esfera metálica de 5 m de diámetro.

Sus impresionantes hazañas enervarán tus nervios y quedarás boquiabierto ante sus estremecedoras hazañas realizadas dentro de este “Globo de la Muerte”. Un espectáculo temerario, imponente y retador que no cualquiera lo domina o tú… ¿te atreverías a entrar?

ESCUADRÓN
El emblemático escuadrón acrobático “Alas de Acero de la Policía Federal”, es un apasionado grupo disciplinado, entregado y constante dentro del motociclismo nacional e internacional.

Conformado por más de 40 entusiastas acróbatas uniformados realizan sus más arriesgadas evoluciones con un alto grado de dificultad sobre sus pesados caballos de acero, con un peso de más de 250 kilos.

Pirámides humanas de más de 10 acróbatas sobre impresionantes máquinas, te mostrarán su equilibrio a dos y una sola pierna así que seguramente sus actuaciones te mantendrán atónito.

PRUEBAS DE MANEJO MULTIMARCA
PISTA EXTERNA
Debido a las ventajas decisivas que tienen las motocicletas en cualquier entorno, éstas se han convertido en más que un medio alternativo de movilidad así que si aún no te has decidido a comprar o renovar tu motocicleta… ¿qué esperas? Aquí podrás probar, bajo la supervisión de calificados instructores, diversidad de cilindradas en motores de combustión y eléctricas.

Indispensable traer tu casco, guantes y licencia de conducir para que, cualquier día del evento, ingreses a esta pista exterior y realices la prueba de manera segura, eficiente y confiable bajo la supervisión de un equipo capacitado.

Una vez en el evento, asesórate directamente con los equipos de ventas de las marcas participantes para que efectúes el proceso de registro de manera conveniente con Aprilia, Hero, Italika, KTM, Kymco, Moto Guzzi, Piaggio, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, TVS, Vespa y Zero.

PRUEBAS DE MANEJO MULTIMARCA
PISTA INTERNA
E-Solomo, Onebot, Shahoma y Zontes pondrán a tu disposición sus vehículos eléctricos y de combustión más representativos para que realices, dentro de un circuito seguro, una prueba de manejo donde podrás descubrir su potencia, economía y facilidades de adquisición que van de patines, bicis, scooters y motocicletas de mediana cilindrada.
¡Sin duda habrá alguno de tu preferencia!

PRUEBAS DE MANEJO MULTIMARCA
VENTO
Esta icónica marca norteamericana destinará, de manera exclusiva, un circuito de pruebas de manejo para ti.
Disfrutarás de la sensación de manejo que sólo Vento te ofrece en diversidad de modelos.

VESPACITO
¿Rodar lento debería ser más sencillo? Te aseguramos que no lo será tanto si no has aprendido a maniobrar y controlarla a baja velocidad.
Pasarás momentos divertidísimos si participas en este concurso de carreras lentas de Vespa donde el ganador será el que llegue a la meta al último o en su defecto, el último en bajar los pies de la moto.

MOTOS CUSTOMIZADAS
La customización es el máximo escalafón dentro del mundo de las motocicletas ya que su elaboración es artesanal. Algunas concebidas desde cero, son la personalización exacta de su creador y otras son parte de un movimiento que se vincula con lo clásico, vintage o art decó. Los especialistas más vanguardistas en customización: Black Custom Bikes, D´Kustom Paint, Gasoline Speedmaster, Maldita Escuela y Route 66 exhibirán sus mejores creaciones, únicas e inigualables, en estilos tan particulares como Rat Bike, Street Fighter, Chopper, Bobber, Bagger, Cafe Racer, Brat Style; entre otros.

SORTEO
No pueden faltar los tradicionales sorteos diarios donde el SIMM premia la fidelidad y lealtad de nuestros miles de visitantes que participan para ganar sensacionales premios.
En esta edición todos los que adquieran su boleto de acceso al Salón Internacional de la Motocicleta México 2022, a través de LOGO DE BOLETIA, recibirán un código QR con el que quedarán registrados en el sistema del evento (base de datos) y que, al momento de entrar, se utilizará una lectora de códigos QR para darles su admisión al evento. Una vez hecho el “check in” (lectura de su código QR) podrán ingresar al evento y recibirán un boleto con talón para participar en el sorteo del día domingo 30 de octubre, a las 19:30 hrs.

Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número con vigencia del de octubre de 2022 al de octubre de 2022.
Consulta las bases de participación.

RODADA PASIÓN POR LA SEGURIDAD
Nuestra Rodada “Pasión por la Seguridad” celebrará su 12ª edición, promoviendo la seguridad del motociclista, el uso seguro del casco y el respeto a la cultura vial en México. Conformada por cientos de motociclistas, está rodada es coordinada con el apoyo de varios motoclubs y Enemigos del Maltrato Infantil Moto club (EMI, MC) para promover la cultura vial mediante la conducción responsable en nuestro país.

El domingo 30 de octubre estará efectuándose esta rodada, a partir de las 09:00 hrs, desde un punto conocido de la Ciudad de México hacia Expo Santa Fe México, sede del SIMM. Te daremos más detalles más adelante a través de nuestras redes sociales para que seas parte de esta icónica rodada.

RODADAS SIMM-DISCOVERMOTO
Todas las marcas y cilindradas de motocicletas podrán sumarse a esta gran comunidad de rodadores que hemos formado para convivir entre amigos, realizando dinámicas y/o retos que obtendrán diferentes puntajes.

Regístrate en BOLETIA, asiste y obtén gratuitamente tu nuevo pasaporte del SIMM ya que entre más sellos acumules, más oportunidades tendrás de ganar desde accesorios premium o hasta… ¡un patín eléctrico!
El horario de la premiación se llevará a cabo el día 30 de octubre a las 15:00 hrs., en el stand DM929.

LANZAMIENTOS
Sea cual sea tu estilo, sé testigo de las primicias y la incursión de nuevas marcas. Vive esta puesta en escena y conoce el elenco de novedades y evoluciones de modelos que van desde los más utilitarios hasta aquellas primicias que anuncian las prestaciones más descomunales.
Déjate llevar por el rugido de los motores de los lanzamientos 2023 y más allá de admirar de cerca los objetos de deseo, forma parte de las demostraciones y presentaciones de variedad de vehículos de combustión y eléctricas de más de 35 marcas que ya están en el mercado nacional.

E-MOVILIDAD
¿Te has preguntado si te conviene comprar un vehículo eléctrico? Sin duda hay una creciente comunidad interesada en la movilidad sostenible así que date una vuelta al piso de exposición para que eches un vistazo a los extraordinarios vehículos valorados por su tecnología, diseño, seguridad y calidad que no sólo buscan posicionarse por su contribución al medio ambiente, sino que compiten por aportar a tu economía.

MI PRIMERA MOTO
Te has decidido a comprar tu primera moto o aún estás evaluando. Conducir una moto es ir más allá de la aceleración, la inclinación, el sonido… es experimentar, indudablemente, esa sensación inigualable de sentirse al límite así que, al elegir tu primera moto, asegúrate de que será una decisión acertada.
Aprovecha para conocer y comparar la diversidad de opciones que tendremos en piso y asegúrate que tomarás la mejor decisión de compra. Eso sí, antes de llevarte una de estas máquinas, deberás tener claro para qué la necesitas, qué uso le darás y cuánto presupuesto destinarás.
Una vez seleccionada la moto ideal para ti, llévatela a casa con un atractivo plan diseñado a tu medida. ¡Ven, arranca, acelera y estrénala!

CRÉDITO Y FINANCIAMIENTO
Si estás ahorrando o no deseas descapitalizarte porque ya sabes que moto estrenar pues ven al evento porque las principales marcas de motos te estarán ofreciendo opciones de financiamiento.
Asegúrate de conocer cuál es la mejor alternativa para ti ya que estamos seguros de que encontrarás la mejor opción para que salgas con la moto y el equipamiento necesario para disfrutar, seguro y cómodo, tu camino.

.