Por: Staff | Fotos: Yamaha Racing

Nancy van de Ven ha sido coronada Campeona del Mundo en la quinta y última ronda del Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM en Afyonkarahisar, Turquía. La mujer maravilla holandesa de 24 años llegó con una ventaja de 25 puntos en la serie e hizo exactamente lo que necesitaba en las últimas dos carreras para asegurar su primer título mundial con un resultado de 6-8 para el octavo lugar en la general.

Las estrellas de Yamaha, Larissa Papenmeier y Lynn Valk, realizaron carreras estelares para terminar segundo y cuarto en la ronda turca. Eso fue suficiente para que Valk asegurara la medalla de plata del campeonato y Papenmeier el bronce, lo que lo convirtió en un «lavado azul» total de las tres primeras posiciones para Yamaha. Como resultado, Yamaha ha reclamado el título mundial de fabricantes de WMX por séptima vez en los últimos 11 años.

El Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM se introdujo en 2008 y desde entonces ha visto cinco campeones mundiales diferentes. Van de Ven es el segundo campeón mundial de Yamaha, después de que Kiara Fontanesi celebrara seis títulos a bordo de una YZ250F entre 2012 y 2018, y es el primer campeón mundial de WMX procedente de los Países Bajos.

Nancy van de ven: “He estado soñando con este momento durante mucho tiempo. Este ha sido mi objetivo desde que tengo memoria, y lo que he estado tratando de lograr durante tantos años. Tantas veces, he estado cerca, y simplemente no funcionó por una razón u otra. Ahora, finalmente he ganado el título, y se siente tan bien haber logrado el objetivo más grande que me he propuesto. ¡Estoy tan feliz!”

.