RMZ250 y RMZ450 de Motocross de Suzuki 2018.

Fueron presentadas en México las RMZ250 y RMZ450 de Motocross de Suzuki 2018, en la pista Gommotos en el Estado de Puebla.

 

{youtube}o27q5uuvQaM{/youtube}

 

6 unidades de prueba, pista en óptimas condiciones y amenidades por parte del distribuidor Suzuki Gommotos.

 

 

Novedades RMZ450.

Totalmente nueva, por dentro y por fuera. Cerca de 10 años se tardó Suzuki en darle una renovación total a su 450. Actualizaciones menores cada año pero para el 2018 se nota la mano de Stefan Everts, team manager de Suzuki en Mundial de Motocross.

Empezando por una estética mucho más impactante, moderna, plásticos estilizados además de la combinación de colores amarillo y azul, realmente atractiva. El asiento es muy estrecho y el depósito de gasolina ahora es de plástico, ya no de aluminio.

El cuadro es totalmente nuevo, más liviano y estrecho. Es ahora más corta y la dirección ha cambiado para hacerla mucho más ágil. El sub cuadro también es nuevo, con menos peso.

 

 

El amortiguador es Showa BFRC (Balance Free Rear Cushion) que asegura un mejor funcionamiento, absorbiendo los baches y los grandes brincos sin perder tracción. La suspensión Showa de 49 mm con muelles de acero, más liviana y dejando atrás la suspensión neumática.

Disco delantero de 270 mm, pinza de bomba de freno trasera, rines en color negros y llantas Bridgestone.

El motor tiene como base en al anterior, pero se ha modificado el cuerpo de inyección, bomba de gasolina, sistema de escape, pistón y cilindro, árboles de levas. La electrónica tuvo una revisión del sistema de control de lanzamiento S-HAC de Suzuki, y la implantación de un nuevo programa para controlar tracción.

Su precio de venta en México es de $145,990.00

 

 

Novedades RMZ250.

La «pequeña» 250 recibió cambios totales en el 2016 cuadro y motor, por lo que para el 2018 solo cambian los colores, Champion Yellow inspirado en la usadas en el MXGP.

La entrega de potencia es más suave y lineal para un control más fácil.

El sistema de suspensión KYB PSF2 de 48 mm proporciona a los usuarios un control total sobre los ajustes de la suspensión.

El amortiguador cuenta con un nuevo sistema integrado de regulación integral para ajustar fácilmente el rebote de alta y baja velocidad y los ajustadores de fuerza de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad.

 

 

El RM-Z250 cuenta con Suzuki Holeshot Assist Control (S-HAC) un sistema de modo de arranque seleccionable.

Pueden ajustar el rendimiento del motor para adaptarse a las variantes condiciones de la pista. Al conectar cualquiera de los dos acopladores adicionales de fijación de combustible, los pilotos pueden optar por una configuración de combustible más rica que el stock o más suave que el stock para aprovechar al máximo cualquier condición de conducción.

Su precio de venta en México es de $132,990.00

 

{fcomment}