Dos años después de que Sean Dylan Kelly representara a México en la KTM RC Cup World Final, en Inglaterra, nos pusimos en contacto nuevamente para conocer cómo va su carrera deportiva.

En el 2015 viajó al circuito internacional Silverstone donde compitió contra representantes de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Inglaterra, Finlandia y México quienes ganaron su boleto en la KTM RC CUP.


También puedes leer: Sean Kelly, Podio en la KTM RC Cup

 

Dos años después, esto nos platica.

Hola Sean, es un gusto volverte a tener en ésta tu casa
R. ¡Hola a todos! ¡Realmente es un gusto para mi volver a comunicarme con ustedes! Siempre me han hecho sentir que ¡México es mi casa!

Cuéntale a los lectores de la revista que ha sido de tu carrera en este tiempo en el que no nos hemos visto.
R. En el 2015 tuve el honor de correr con la bandera mexicana en la KTM World Finals que fue en Inglaterra. Dos semanas después de obtener el subcampeonato en el World Finals, tuve la oportunidad de ir a la Selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Fui uno de los elegidos entre 9 otros para correr en la temporada 2016, siendo mi primer año en la Rookies Cup.

 

 

¿Cuáles son tus expectativas para el fin del año y el año siguiente?
R. Este 2017 fue mi segundo año corriendo en la Rookies Cup. ¡En el GP de Aragón juntos con MotoGP terminamos nuestra temporada! Terminamos este año con varios top10, casi llegando a la sexta posición en Misano. ¡Para el 2018 me dieron otra oportunidad para correr un tercer año! ¡Tenemos las expectativas altas!

Nuestros lectores está interesado en saber cómo has combinado tus estudios con tu carrera.
R. Cuando entré a la Red Bull MotoGP Rookies Cup tuvimos que hacer un gran esfuerzo para venir a vivir a Barcelona durante la temporada. Estando aquí estoy estudiando Online con FLVS, la escuela virtual que tienen desde Florida.

¿Qué es lo que más extrañas de la vida que llevabas antes de las carreras?
R. ¡Las carreras siempre han sido mi vida! Lo más difícil ha sido tener que dejar mi familia en Miami. Se le extraña mucho a mi hermana, sobrinos, y amigos.

Bien sabemos que tus padres han sido pieza fundamental para tu carrera. ¿Qué mensaje te gustaría mandarles?
R. Realmente mis padres han hecho lo imposible para llegar a este punto, muy pocos lo hacen y estoy más que agradecido por siempre tenerlos a mi lado.

¿Podrías hablarnos de tu accidente?
R. El domingo del primer fin de semana de esta temporada 2017 tuve un accidente, otro piloto se cruzó en pista de una manera peligrosa y desafortunadamente yo estaba ahí. Los dos caímos y estuve 15 minutos inconsciente. Al despertarme no sabía dónde estaba, ni que había pasado. A la hora ya estaba acordándome de la carrera! Los cascos Schuberth han hecho un gran trabajo en protegerme. Por suerte solo fue un susto.

 

 

¿Cómo te preparas antes de una carrera?
R. Físicamente, técnicamente, y mentalmente. Las 3 cosas más fundamentales para prepárame. El físico es muy importante, no solo para rendir mejor, también para aguantar las caídas que tenemos.

¿Qué te ha aportado México a tu carrera profesional?
R. Sin México, no estaría donde estoy ahora mismo. Me han ayudado en una manera increíble para empujarme para adelante en mi carrera deportiva. Siempre fuimos muy recibimos por todos, y cada vez tenemos más respeto por vuestro país.

¿A qué categoría top aspiras?
R. Mi gran sueño siempre ha sido es la MotoGP y siempre será hasta que la consiga.

¿Algo más que quieras agregar?
R. Muchas gracias a todo México por el gran apoyo y cariño que he recibido de ustedes y en especial a la revista esdemotos.com por estar siempre al pendiente de este hermoso deporte. Nos veremos por ahí pronto. ¡No cambien y mucha fuerza durante este difícil momento!

Por: Carlos Gomezcésar/Armida Hernández

{fcomment}