No es fácil adaptarse a una moto en solo minutos, sentir que la has usado por varias horas cuando en realidad apenas empiezan a tomar ritmo con ella. La SHERCO SEF300 es eso y más y no exageramos, te invita a hacer cosas que tal vez no te atrevías; acelerar en las curvas con confianza;  realizar brincos con seguridad y afrontar las pendientes con facilidad. Estamos ante una moto que busca colocarse en el duro mercado Off Road con este producto de calidad.

La SEF300 se ve a primera vista ligera, muy estrecha y te hace pensar que es delicada y frágil. Declaran un peso por debajo de los 105 kilos, algo cercano a las 2 tiempos y al momento de cargarla se hace de manera sencilla. Es un poco alta y el manubrio estrecho. Las palancas y los mandos muy bien puestos y el acelerador con un solo cable de accionamiento, además de contar con un sistema para hacerlo de enduro, con el recorrido del acelerador largo ó bien uno de cross, muy corto. Además de contar con arranque eléctrico tiene de serie dos curvas potencia, las cuales se pueden accionar con la moto en marcha.

La palanca de cambios, larga en la versión de serie y el freno trasero adecuado. Iniciamos con la primera velocidad, un poco dura y entramos a la pista. Lo que comentamos al principio, en seguida te sientes cómodo y seguro, tomas ritmo rápido y siente que has manejado por años esta moto. Al ser 300 c.c. de 4 tiempos pensarás que se quedará corta, nada de eso, responde manera progresiva en cualquier momento, en bajos, en medios y en alta y con sus más de 13 mil revoluciones es difícil incluso llevarla a tope, sorprendente.

Curvear es sencillo ya que la potencia es muy controlable y  si cometes un error con los cambios, basta con levantarla de revoluciones accionado la palanca de cltuch. Repetimos y lo dejamos claro, no le falta potencia pensando que solo es 300 y que compite con las 350 y con las 450, se vuelve tan sencilla su forma de manejarla que estamos seguros, serás más rápido.

SEF300 Racing y Factory. La diferencia entre una y otra es el nivel de equipo: Factory cuenta con el sistema completo, header y silenciador Akrapovic; funda del asiento BlackBird anti deslizante y con bolsa de tiempos; disco de freno trasero liso y gráficos que si la hacen mucho más atractiva. La 300 Racing tiene 3 caballos menos que apenas se notan. Hablando de equipo, ambas cuentan con skid plate, pata lateral perforada para reducir a un más el peso, recuperador de líquido refrigerante, Hand Guards, etc.

Accionamos una de las curvas de potencia, las que bajan las revoluciones, esta se usa para zonas de mucho lodo, de pendientes muy pronunciadas.

El amortiguador es muy bueno, absorbe muy bien los baches, las piedras y saltos no muy grandes; la suspensión es estable pero hay que encontrar el punto exacto dependiendo el nivel y estilo de pilotaje. Nada que no se arregle con unos movimientos de clicks, no se requiere de hacerles nada extraordinario. El tema de los frenos es bueno, el trasero es mejor, más firme que el delantero y aguanta más el desgaste y uso continúo.

¿Quieres competir? Es ideal. ¿Quieres divertirte? Lo es también, te sentirás muy seguro.

¿Y no tiene fallas? Pues no tantas, pero si pudimos ver que las 300 Racing tiene unos gráficos poco llamativos y habrá que esperar a las 2014 que ya tendrán similitud con la Factory; cuenta con skid plate de serie pero para una mejor protección valdría la pena colocarle uno más grande que se vende por separado; tiene botón corta corriente de un lado y stop del otro, hay un poco de confusión; el silenciador está muy expuesto.

Precio: hemos escuchado comentarios cuando aquí en ParqueCerrado.com los publicamos. La Racing cuesta 157,000.00 y la Factory 170,000.00. Nos cometan los responsables de la marca que están en similitud de precios con Francia, lugar de origen de estas motos, además de que el equipo de serie con el que cuentan es similar a versiones especiales de otras marcas e invitan a los que tengan dudas a escribirles donde les darán las principales cualidades de Sherco.

Estamos ante una marca que busca pelear de tu a tu con los gigantes del Off Road con un producto de excelente calidad y equipamiento.

Lo Nuevo.
– Nuevo cilindro y cigüeñal (larga carrera)
– Culata modificada
– Nuevo àrbol de levas
– Campana de embrague màs ligera
– Carters centrales reforzados
– Nuevos radiadores y depósito rediseñados para reducir el radio de giro
– Chasis reforzado (cajón delantero y arco de amortiguador)
– Nuevos reglajes de suspensión para mejorar el confort en las pequeñas oscilaciones
– Salida de radiador rediseñada para un mayor enfriamiento
– Instalación eléctrica reforzada, equipada de conectores herméticos
– Protector de carter de plàstico
– Nuevo protege manos

Ficha Técnica.
Motor 4 tiempos DOHC, 4 válvulas tecnología Sherco
Cilindrada 303,68 cc
Diámetro x Carrera84 x 54,80 mm
Combustible Inyección electrónica digital Synerject
Batería 12 V / 4Ah Yuasa
Refrigeración Sistema lìquido con circulación forzada
Arranque Sistema ùnico de arranque eléctrico
Escape Tubo de acero inox con silenciador de aluminio con catalizador segùn norma Euro 3
Transmisión Caja de cambio secuencial de 6 velocidades. Transmisión primaria por engranajes, secundaria por cadena.
Embrague Hidràulico. Multidisco en baño de aceite
Encendido Electrónico Alternador Shihlin Energía de 220 W
Chasis Semi-perimetral en cromo-molibdeno
Depósito de gasolina Capacidad de 8,5 litros
Frenos Brembo Hidráulico Ø 260 mm (delante) Ø 220 mm (detrás)
Suspensión delantera Barras de Ø 48 mm regulable en compresión y extensión. Recorrido de 300 mm. Horquilla telescópica WP
Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador WP Regulable en compresión y extensión Recorrido de 330 mm
Rueda delantera Llanta DID 1,60×21” de aluminio Radios de acero y neumáticos Michelin Competition con cámara
Rueda trasera Llanta DID 2,15×18″. Radios de acero y neumáticos Michelin Competition con cámara
Peso 102 kg
Distancia entre ejes 1480 mm
Altura mínima al suelo 355 mm
Altura asiento 950 mm

{gallery}sherco35014{/gallery}

{fcomment}