Después de las carreras que se recibieron de motocross a inicios del año, toca turno del Enduro Estatal que organiza el Club Enduro Guadalajara, y que preside Jorge “Dargox”, quien es a su vez secretario de la Asociación Jalisciense de Motociclismo, llevando este fin de semana a Cocula (de donde es el mariachi) una etapa más de este serial que tiene ya muchos años de tradición así como buena participación de pilotos.

El Enduro GDL, club que tiene más de 35 años de existir, quizás uno de los contados con esas décadas y tan bien organizados, este año se refresca con una directiva joven, y con experimentados participantes, que junto con el staff de cada carrera están mejorando su campeonato, tal fue el caso de la fecha realizada en Cocula que Juan Bosco y su staff de trabajo sacaron desde ceros para hacer una de las más bonitas, con pits junto a la presa y lo más sorprendente, “nunca había visto tanto espectador en el Enduro” comentó el comisario de la ASOJAL para Revista Moto.

Mientras tanto en la capital tapatía la ASOJAL, por medio del Vicepresidente, Alejandro Ávalos, respaldó el curso FIM que trajo a México la FMM para Comisarios Técnicos Junior, nada más y nada menos que impartida por Oriol Puig, Director Técnico de la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Instructores del mundo estarán continuamente visitando América, así como México para las fechas que se vienen de campeonatos internacionales, y en esta ocasión tocó el turno para algunos de por primera vez estar presentes y capacitarse para las carreras nacionales en las que son parte del equipo, mientras para otros fue trámite de renovación.

Aprovechamos para agradecer al Sr. Ávalos su apoyo a la FMM y ASOJAL, de la misma manera al Sr. Carlos García y Héctor González A. que se sumaron a su servidor para facilitar todo lo necesario para el desarrollo del evento.

 

Aunque sigue vigente mi licencia FIM no tuve oportunidad de acudir a este evento, ya que como Coordinador de Ruta Vallarta 16 tuvimos la encomienda de conocer un par de hoteles de la Riviera Nayarit gustosos por recibir este evento internacional, así que aproveché mi visita pre planeada a la ciudad de vacaciones con familia para trabajar de “sol a sol” arduamente en conocer a detalle los servicios de estas nuevas opciones, que ya les platicaré más adelante.

Mientras tanto nos preparamos para participar este domingo en el CAAT que partirá hacia el Festival del Lodo en Chapala, no sin antes visitar a los pequeños con cáncer de MUDAC para desayunar con ellos, ya que se realiza un convivio de beneficencia el primer sábado de cada mes y esperamos estar presentes.

{fcomment}