Por: Carlos GC y Armida Hernández

Estimado lector, esta vez quisimos hacer las cosas de manera diferente, dada sus características técnicas implícitas, sometimos a esta pequeña a un extenso tour por la megalópolis de México (la corona regional del centro de México); y estas fueron nuestras impresiones.

Arrancamos a las 7:00 am con dirección a la gasolinera más cercana a llenar el tanque, con la expectativa de que su motor de 286 cc 4 Tiempos, monocilíndrico DOHC y 4 válvulas a la cabeza, aunado a sus 10 litros y sus 142 kg de peso en orden de marcha nos alcancen para hacer este recorrido y más.

Notamos la progresividad y contundencia del binomio, motor/caja de 6 relaciones tipo retorno, los 27.5 N.m a 7,500 rpm juegan un papel importante a la hora de incorporarnos al tráfico que vale mucho la pena comentar que lo hace con total soltura y hasta con cierto sabor deportivo.

De ahí nos dirigimos a desayunar a una famosa cafetería de cadena, café y pan, estacionándonos, nos dimos cuenta de lo llamativa qué es, ya que la combinación de colores junto con la modernidad de la iluminación Full LED hace de ésta, un imán para las miradas.

Uno de los objetivos de esta prueba fue manejarla extensamente por la ciudad, sorteando todo tipo de tráfico y condiciones del pavimento así que después de desayunar en el norte de la ciudad nos dirigimos hasta el sur por vías primarias y de regreso por vías secundarias. Qué mejor forma de hablar de la suspensión que en la parte delantera monta unas horquillas telescópicas de 41 mm y 130 mm de carrera de la marca SHOWA sin posibilidad de ajuste, y para la parte trasera una unidad Pro-link Monoamortiguada de 107 mm de carrera y ajuste de precarga de 5 posiciones. De talante firme sin llegar a ser incómodo filtra y registra todas las imperfecciones del camino.

Debido a su ligereza y tamaño podemos filtrar entre carriles muy fácilmente llegando siempre sin esfuerzo al frente en cada uno de los semáforos. Como no podía faltar hicimos un par de frenadas de emergencia, pero para esta moto no es nada complicado ya que cuenta con frenos ABS en ambas ruedas y frenos delanteros firmados por la marca NISSIN de disco sencillo lobulado y perforado adelante con mordazas de cuatro pistones montadas radialmente. Y en la parte trasera, un disco lobulado y perforado de 220 mm firmados por la misma marca, de un pistón.

Ya por la tarde habíamos recorrido 180 km, visitado 5 plazas, pisado casi todos los tipos de pavimento existentes, para ese entonces, la moto no mostró fatiga alguna destacando la calidad y el buen armado de Honda.

Como nota final, podemos destacar que, de los 30 kilómetros por litro anunciados, nosotros sin habernos propuesto economizar, logramos 31, eso nos habla de lo bien resuelto que está el conjunto.


Y con cierta tristeza después de 5 días de prueba tuvimos que entregar nuestra unidad ya que como motocicleta urbana con tintes deportivos y una estética singular, nos hubiera encantado quedárnosla y disfrutar más tiempo.

Precio: 130,000.00

.