Por: Staff | Fotos: Marcas
Te gusta el Motocross y el Enduro, las versiones Cross Country son para ti. Motos híbridas, que toman lo mejor de ambas modalidades.
La modalidad Cross Country tienen como base, un circuito que va desde 7 y hasta 15 kilómetros “fuera de carretera” encontrando terreno variado como: camino ancho, pendientes, bosque, piedras y ríos sin que sea extremadamente técnico, que no existan secciones con “cuellos de botella”.
En muchos casos incluyen pistas de Motocross con todas sus características: brincos, curvas, ritmo, pero siempre con una zona de enduro.
El formato puede variar, así como el tiempo, pero la salida es tipo “motocross”, y va desde 1:30 y hasta 3 horas, el ganador es el que registra el mayor número de vueltas.
Los precios de los modelos Off Road 2020 <<
Formatos similares que varían por el tipo de pista o tiempo de carrera, pero con la misma esencia, son conocidos como Hare Scramble, Hare and Hound y WORCS en los Estados Unidos, pero el serial con mayor éxito es el Grand National Cross Country (GNCC), y usa principalmente pistas de motocross y complementan el recorrido de Enduro en zonas aledañas a la pista delimitadas con cinta.
Este tipo de carreras han permitido que el “enduro” no muera, se practique en países donde las restricciones medio ambientales son muy estrictas ya que a diferencia del enduro tradicional, necesitas menos kilómetros y por ello se usan en la mayoría de los casos terrenos privados.
Estos son los modelos, cilindradas, marcas y precios de lo disponible en nuestro país.
–
–